Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Despunta una marcha a Plaza de Mayo para acompañar la asunción de Fernández

En el FdT ya se preparan para convocar al 10D, tres días después de la movilización lanzada por Macri a modo de despedida

Nacionales | 19/11/19

 
 

La convocatoria a una movilización para acompañar la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada el 10 de diciembre próximo comenzó a asomar ayer públicamente de la mano de uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, quien dijo "no tener dudas" de que así será luego de los "padecimientos sufridos en los cuatro años" de gestión de Cambiemos.

"Es una tentación grandísima para los trabajadores, que padecimos tanto en estos cuatro años, que nos podamos movilizar para acompañar y estar. Y sentirnos parte de la vuelta del país a otro rumbo", dijo el referente de la central obrera.

"No tengan dudas de que así será", agregó Daer al completar su respuesta sobre la posibilidad de lanzar una convocatoria para acompañar la asunción del nuevo gobierno con una gran movilización, el 10 de diciembre.

Paralelamente, el dirigente cegetista resaltó que "todas las organizaciones sindicales son parte del proceso político que viene" y destacó el camino de la reunificación de la central obrera, "más allá de la formalidad institucional".

En ese sentido, sostuvo que "la gestualidad es fundamental" y postuló: " Cuando hay gestos recíprocos que nos van acercando, desaparecen los matices".

La movilización a Plaza de Mayo se concretaría luego de que Fernández les tome juramento a sus ministros en Balcarce 50.

De ese modo, el nuevo presidente podrá salir al balcón de la Rosada para recibir el saludos efusivo de la militancia y dar un discurso a la multitud.

Uno de los principales sectores que se movilizará hacia la histórica plaza es el sindicalismo encolumnado detrás de la CGT y la CTA de los Argentinos.

Por su parte, fuentes del Frente de Todos (FdT) deslizaron que las distintas vertientes del espacio ya trabajan en la planificación lo que será la marcha.

Llamado previo

En tanto, del lado de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri había convocado el sábado pasado, a través de las redes sociales, a una marcha en la Plaza de Mayo.

El llamamiento del jefe del Estado es para el sábado 7 de diciembre, a las 17, tres días antes de la finalización de su mandato.

La invitación al 7D fue acompañada por un video en el que se muestran imágenes de varias de las concentraciones realizadas en todo el país, en el marco de la denominada marcha del "Sí, se puede" que Macri encaró con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre.

"La Argentina que viene nos necesita a todos, a todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza", dijo Macri en el video que acompaña su convocatoria.

Lo cierto es que, de materializarse la convocatoria del peronismo, las dos plazas (7D y 10D) terminarán por ratificar que la grieta sigue en pie.

En rigor, la iniciativa oficialista no hace otra cosa que apelar al mismo recurso que usó Cristina Kirchner el 9 de diciembre de 2015, cuando le tocó dejar el poder en manos del macrismo y lo hizo con un gran acto de despedida en la Plaza de Mayo.

Macri parece haberse endulzado con el apoyo popular que recibió en las convocatorias a las marchas del "Sí, se puede" durante la última campaña, estrategia que le permitió recuperar algunos votos pese a que el resultado electoral no le alcanzó para evitar la derrota en primera vuelta a manos de Fernández.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti