Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Colectividades deja "satisfechos" a los organizadores, con "expectativas superadas"

Según un balance preliminar más de 800 mil personas circularon por el predio del Parque a la Bandera. Los precios subieron un 30% promedio y las ventas fueron dispares, de acuerdo a ofertas y facilidades de pago

Regionales | 19/11/19

 
 

La 35ª edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades cerraba este lunes en Rosario con un balance que deja a los organizadores “satisfechos” y con expectativas superadas. Según indicaron, la asistencia fue de una gran cantidad de público durante todas las jornadas.

“Haciendo un balance general hay una satisfacción importante de parte de todas las Colectividades, que están conformes. En cuanto a las ventas superamos las expectativas previas teniendo en cuenta la situación general de la Argentina”, dijo a Radio 2 Carlos Bustos, coordinador general del evento.

Por otra parte, calculó que alrededor de “800 mil personas pasaron por el predio de Colectividades” hasta este domingo a la noche, según estimaciones hechas por los propios organizadores, Defensa Civil municipal y la Policía provincial.

“En cuanto a las ventas se mantuvieron los mismos niveles del año pasado, mas allá de que la rentabilidad por el aumento de los costos no es la misma”, detalló Bustos.

Una relevamiento realizado durante el programa La primera de la tarde (Radio 2) determinó que en la mayoría de los stands los precios subieron un 30 por ciento promedio.

Las ventas variaron según las ofertas y facilidades de pago de cada una de las Colectividades.

Aquellos stands que ofrecían productos exóticos o únicos incrementaron sus ventas mientras que los platos que se repetían en varias carpas –como las pastas, la pizza o la paella– se vendieron menos, con mermas de hasta el 20 por ciento.

Algunos países presentaron ofertas con los mismos platos de otros años pero reducidos en precio y tamaño y así pudieron mantener las ventas. También mejoraron aquellas Colectividades que incorporaron el pago con tarjeta.

La fiesta de este año se pudo extender hasta este lunes feriado compensando la suspensión del martes pasado, completando de esta manera las diez noches habituales con música, danzas, comidas y tradiciones de las culturas del mundo, con las variadas propuestas y actividades que medio centenar de colectividades extranjeras han reunido en el Parque Nacional a la Bandera.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti