Funes Ahora
Escuchá la redio online

ECONOMÍA: Los supermercados reciben listas de precios con aumentos de hasta un 12 por ciento

El titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, expresó la preocupación del sector y dijo que "es hora de que la industria de explicaciones sobre lo que pasa con los precios en Argentina".

Regionales | 13/11/19

 
 

Los efectos de la inflación están a la vista en las góndolas. Los rosarinos no necesitan las cifras del Indec para saber que los aumentos en los productos de primera necesidad no cesan. Lo que ayer tenía un precio, hoy tiene otro, más alto, claro está. Y la preocupación de los consumidores también aumenta.

También, la de los comerciantes que ven cómo a medida que suben los precios las ventas bajan. Lo expresó, sin ocultar su inquietud, el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, quien confirmó hoy que las nuevas listas de precios llegan con incrementos de entre el 8 y el 12 por ciento.

López dijo que "estas semanas, como viene ocurriendo en los últimos meses, van llegando listas que tienen aumentos del 8 al 12 por ciento”, y añadió: “Nosotros nos manejamos con la lista en mano, y como después hacen algunas bonificaciones, trasladamos lo menos posible a la góndola, porque la caída del consumo es importante”, explicó.

Y si bien apuntó que noviembre siempre es un mes difícil, señaló con preocupación que “el público no convalida los aumentos, y se va trasladando a segundas y terceras marcas”.

Asimismo, indicó que, como las empresas necesitan vender, dan un precio y luego empiezan a correr una serie de bonificaciones. En ese sentido, consideró necesario “ser responsables, cuidadosos, revisar producto por producto, ver la posibilidad de ingresar productos regionales, pymes, que tienen buena calidad y a veces con un 20 por ciento menos en el precio”.

Respecto de un posible acuerdo de precios y salarios propiciado por el gobierno electo, López dijo que "son sólo rumores", y que lamentablemente esas versiones "terminan impactando en los precios, con las empresas proveedoras apurando aumentos antes de un posible congelamiento".

Para el empresario supermercadista, “es hora de que la industria de explicaciones sobre lo que ocurre con los precios en Argentina”.

Por último, se pronunció a favor de la quita del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos. “Ayudó a tranquilizar los precios; y si bien no bajaron los productos, tampoco aumentaron. Creemos que es una medida que tiene que haber llegado para quedarse”.

A los aumentos que se verifican en los supermercados se suma por estas horas el descongelamiento del precio de las naftas. Ese se produciría en las próximas horas, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional. Se espera que los combustibles aumenten al menos un cinco por ciento tras el congelamiento de los precios que Mauricio Macri estableció después de las elecciones Paso de agosto.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti