Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Diputados buscará esta tarde emitir un dictamen por la nueva Ley de Alquileres

Después de un frustrado intento hace 15 días, donde diputados del oficialismo no dieron quórum, la comisión de Legislación General volvió a convocar a sesión esta semana
 

 

Nacionales | 06/11/19

 
 

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles con la expectativa de reunir quórum para emitir dictamen favorable al proyecto de Ley de Alquileres, un tema que está estancado en el Congreso desde hace tres años pero que ahora podría reflotarse ya que está presente en la agenda del presidente electo, Alberto Fernández.
El presidente de Legislación General, Daniel Lipovetzky, quien viene impulsando la iniciativa sin demasiado apoyo de su interbloque, y que no quisiera despedirse de la Cámara baja sin que la norma vea la luz, convocó a la comisión a las 13.30 de este miércoles en la sala 1 del anexo de Diputados.
Días antes de las elecciones del 27 de octubre, Lipovetzky ya había fracasado en reunir quórum debido a la ausencia de los legisladores de su propia bancada macrista, en tanto que por la UCR sólo concurrieron cuatro legisladores.

Fuentes del Frente para la Victoria consultadas por la agencia Noticias Argentinas, señalaron que tienen intenciones de impulsar el tema, pero que antes de dictaminar preferirían consultar con los equipos técnicos de Fernández.

Existen tres proyectos de ley en torno a las cuales se da la discusión: una iniciativa de Lipovetzky, otro de Felipe Solá (Red por Argentina) y otro de Agustín Rossi (Frente para la Victoria).

En los tres casos, se busca darle una mayor protección a los inquilinos en la relación contractual con los propietarios, por ejemplo elevando de dos a tres la duración de los mismos.

Además, se busca ampliar los tipos de garantías y modificar la fórmula por la que se actualizan los precios de los alquileres.


 

El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti