Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Empieza el juicio al futbolista Mauro Matos por la muerte de un motociclista

El ex jugador rojinegro, que en agosto de 2016 quedó involucrado en un siniestro que en el que perdió la vida un joven de 24 años en Jorge Newbery al 7700, estará desde este martes sentado en el banquillo. La Fiscalía pide tres años de prisión condicional y 10 de inhabilitación para manejar

Deportes | 05/11/19

 
 

Este martes comenzará en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio oral y público contra el futbolista Mauro Matos, ex delantero de Newell's, que en 2016 quedó involucrado en la muerte de un motociclista mientras conducía por Jorge Newbery al 7700.

Matos, que actualmente juega en Barracas Central, estuvo próximo a firmar un juicio abreviado, pero finalmente no se concretó. Así, el fiscal Walter Jurado avanzó con la acusación.

Inicialmente, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) había solicitado tres años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo agravado, aunque al juicio irá con la pretensión de una condena por el mismo lapso pero condicional, más 10 años de inhabilitación para manejar.

Según información del programa Telenoche Rosario (El Tres) la primera de las audiencias está prevista para las 14 de este martes y el debate continuará a lo largo de toda la semana.

Tras escuchar a las partes, la resolución del juez Rafael Coria sería a mediados de la semana próxima.

El jugador será defendido por los abogados Carlos Ferraro y Fabián Alméndola, del estudio del mediático Fernando Burlando.

El 8 de agosto de 2016, cerca de las 13.30, Matos atropelló y mató a Federico Iván Burgo (de 24 años) con su camioneta Toyota Hilux cuando, frenado en la banquina derecha, giró hacia la izquierda y se puso en el camino del motociclista, que derrapó, cayó al pavimento y murió.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti