Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Concejales salieron a salvar las papas, mejor dicho a juntar la basura

Como pareciera costumbre en estos últimos meses, tras un comunicado los ediles salieron a apagar el fuego por el que en estas horas se ve inmerso el Municipio de Funes, que sin prestación de servicios y con paro por tiempo indeterminado hace que los vecinos caminen entre la basura. Habrá contenedores para llevar los residuos.

Locales | 01/11/19

 
 

Hace minutos enviado por los mismos ediles salio un comunicado en nombre del Concejo Municipal que se dispondrán de contenedores para que los vecinos puedan depositar la basura. Los mismos serán colocados por las empresas de volquetes locales que han llegado a un acuerdo con el Concejo Municipal. Además se le envía una nota al actual Gobernador de la Provincia el Ing. Miguel Lifschitz para que envié los fondos que Nación a través de un ATN que adelanto el mismo y la provincia mantiene retenido desde agosto de este año.

COMUNICADO

La ciudad de Funes vive una crisis de magnitudes sin precedentes, que se evidencia diariamente en la falta en la prestación de los servicios esenciales como la recolección de residuos, el mantenimiento de espacios públicos y la reparación de calles; todo esto sumado al reciente paro por tiempo indeterminado por parte del personal municipal ante el incumplimiento  del pago de los haberes correspondientes al mes de Septiembre. Particularmente,  la recolección de residuos, es el servicio que más se ha deteriorado en este último tiempo,  generando, con razón,  gran malestar en los vecinos.
Es por eso que este cuerpo, en colaboración con algunas de las empresas de la ciudad ha decidido implementar  la distribución de volquetes estratégicamente ubicados en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos  puedan depositar sus residuos domiciliarios hasta tanto se resuelva el conflicto.
Además, acompañamos las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal y  solicitamos mediante nota dirigida al Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz que intermedie   para destrabar la  remisión de los fondos correspondientes al ATN  de $5.000.000 solicitado por la Municipalidad de Funes  y demorado en provincia desde el mes de Agosto.

A tal fin, los contenedores serán distribuidos  a partir del día Sábado 2 de noviembre  y se encontrarán ubicados en los siguientes puntos de la ciudad.

Así mismo este cuerpo solicita colaboración a la población en su conjunto, para que se realice un uso medido y responsable de los mismos.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti