Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Leon Barreto: "me parece de una gran irresponsabilidad alentar a reventar todo como lo ha hecho el Sr. Zavatti"

Sin dialogo con la prensa, por los menos nuestros medios, hablo a traves de un comunicado el Intendente Diego Leon Barreto quien se mostro enojado con autoridades del sindicato y con un grupo de empleados municipales remarcado en el mismo que no son todos lo que toman estas medidas.

Locales | 01/11/19

 
 

Comunicado Oficial

Ante la decisión tomada por el sindicato y algunos empleados municipales en la asamblea del día de ayer de realizar paro por tiempo indeterminado, quiero informar que a pesar de este paro total mantendremos guardias mínimas en salud, tránsito, cementerio y COE.

Una vez más, reitero que entiendo la situación que estamos viviendo pero que no comparto para nada esta medida que no solo afecta a los vecinos y a la ciudad, sino también a ellos mismos, los empleados municipales, ya que ellos mejor nadie saben que si no hay recaudación es imposible pagarles el sueldo y que si no se brindan servicios, el vecino se ve perjudicado;  así que esto me lleva a pensar que algunos sindicalistas con algún grupo de empleados municipales porque no son todos, poco desean colaborar para buscar soluciones. Mucho más aún cuando al día de hoy falta abonar el 12 % del total de los haberes, que sería saldado el día martes que viene según les habíamos informado y que es por ellos conocida la delicada situación, no solo de este, sino de muchos municipios y de la provincia en general.
Es de público conocimiento que en el día de ayer la provincia anunció que sería imposible afrontar el nuevo aumento de sueldo este mes, que ha sido ya más del 100 % en el último tiempo; aumento que al día de hoy hemos afrontamos y cumplido de la mejor manera.
No es cierto que somos la única ciudad en estas condiciones, y me parece de una gran irresponsabilidad alentar a “reventar todo” como lo ha hecho el Sr. Zavatti, ya que eso si es una decisión desafortunada y poco inteligente. Es evidente que siguen sin darse cuenta de que se perjudica al empleado también, ya que en estas condiciones se imposibilita seguir cumpliendo semana a semana con los sueldos cómo le venimos haciendo desde el mes de julio, que fue cuando empezó esta crisis.
Este mes ha sido el más bajo en recaudación y ellos lo saben.
También se olvidan de que los vecinos con sus impuestos, no solo le pagan el salario al personal político, sino también a todos los empleados municipales, y hoy, por decisión o imposición de algunos, los están dejando sin servicio. 
A los vecinos pedirles disculpas nuevamente y decirles que recuperaremos rápido la prestación de los servicios.

Atte, 
Diego León Barreto

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti