Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Una página de Facebook ayudó a encontrar el cuerpo de una joven desaparecida hace 15 años

Un mensaje anónimo permitió a los investigadores ponerle punto final a un misterio que duró más de una década en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Internacionales | 01/11/19

 
 

En 2004, una camarera de 29 años y madre de cuatro nenes desapareció sin dejar rastro en Spring Hope, un pequeño pueblo del estado estadounidense de Carolina del Norte. La investigación por el paradero de Deborah Elaine Deans había llegado a un callejón sin salida, pero un mensaje anónimo en una pagina de Facebook reactivó la búsqueda.

Deans fue vista por última vez el 19 de enero del 2004 por la mañana. De acuerdo al diario El País, fue su madre la que denunció de su desaparición en abril del mismo año. Sin embargo, la policía no logró encontrar ninguna pista importante sobre la joven, que había salido de prisión después de cumplir su pena por falsificación de cheques.

Quince años después, la ayuda que permitió resolver el caso de Deborah llegó del lugar menos pensado. Una persona, que prefirió mantenerse en el anonimato, sabía lo que le había sucedido a la joven y, en lugar de ir a la policía, recurrió a una página de Facebook llamada "Fighting Crime News and Who's Wanted" ("Noticias sobre combatir el crimen y quiénes son buscados"). Se trata de un sitio que tiene como objetivo encontrar a criminales, personas desaparecidas y, además, informar a la población sobre los asesinatos que ocurren en varias ciudades de Estados Unidos.

El mensaje llegó el 20 de octubre, luego de que la administradora de la página hizo un posteo sobre la búsqueda de Deborah. En la publicación había una foto de la joven junto a una breve descripción física: "Ojos azules, pelo castaño claro, 1,72 de altura y 72 kilos". Horas después, un usuario le precisó por privado el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo de la joven.

"La pista demostró ser muy precisa y fiable", remarcó Keith Stone, el sheriff del condado de Nash, en una conferencia de prensa, tras realizar la investigación correspondiente.

Con la nueva pista, la policía fue hasta el lugar señalado por el informante, la casa de Kimberly Hancock, la excuñada de la mujer desaparecida. "El cuerpo estaba en una tumba poco profunda envuelta en escombros en el patio trasero. La pista fue consistente con la descripción de la envoltura y cómo se enterró el cuerpo", indicó Stone.

Hancock fue detenida y acusada de homicidio después de un extenso interrogatorio. Según el relato que le dio a la policía la primera vez que la interrogaron tras la desaparición, la sospechosa dio a entender que Deborah había abandonado a sus hijos. Aún no están claros los motivos del crimen.

De acuerdo a fuentes policiales, la detenida había matado a su padre de un disparo en 1989, cuanto tenía 18 años. En ese entonces, Hancock se declaró culpable en el juicio, pero la condena de seis años fue suspendida debido a "circunstancias atenuantes", ya que se demostró que su padre había abusado de ella.

TN Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti