Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Gordillo sale a buscar entrenador

La dirigencia le encomendó al Mono que inicie sondeos por el posible reemplazo de Cocca.

Deportes | 31/10/19

 
 

Diego Cocca avisó en La Plata que si no le gana a Godoy Cruz se irá. La comisión directiva de Central tomó nota y le encomendó a Raúl Gordillo que empezara a mover los hilos en pos de tener un par de nombres listos en la libreta de las posibilidades. El mánager canalla tiene ahora la pelota bajo su suela y deberá definir, bien en breve, teniendo en cuenta la fecha de vencimiento que se autoimpuso el entrenador auriazul. Porque más allá de que si el equipo vence al Tomba, puertas hacia adentro pusieron manos a la obra ante un inminente portazo.

   La dirigencia realizó ayer a la tarde la tradicional reunión de comisión directiva en las entrañas de la sede de calle Mitre al 800. Entre los puntos a tratar en el agitado día (ver aparte), se tocó uno de sumo interés como es el futuro cercano de Cocca. “Analizamos la situación en un marco colectivo. Y como el entrenador se autoimpuso la continuidad para el sábado diciendo que si no gana se va, ante esa postura se le dijo a Gordillo que vaya viendo alternativas”, graficó sin rodeos una fuente canalla.

   Algunas voces que pertenecen al riñón auriazul le afirmaron a este medio, en off, que más allá de que ayer al mediodía charlaron con el cuerpo técnico y plantel por separado (ver aparte), las palabras que emitió el técnico tras la derrota ante Estudiantes eran lógicas y por eso no los sorprendió cuando declaró públicamente que el límite era Godoy Cruz.

   ¿Y qué sucederá si el canalla le gana al elenco mendocino en el Gigante? “En ese caso habrá que ver las formas. Qué planteo hará Diego (Cocca) y cómo jugará”, apuntaron sin dudar desde Arroyito. Lo que representa que las posibilidades de continuar están sujetas a varias cuestiones.

   Por eso la directiva buscará no perder pisadas en el campo de las chances. Se rumorea y tejen conjeturas de toda índole. Se exponen a entrenadores sobre la mesa como si fuese una charla de café entre amigos futboleros. Es real que hay varios nombres que siempre están en consideración por parte de quienes conducen al club.

   Cualquier nómina siempre la encabeza Miguel Angel Russo, quien se encuentra en el exterior y sin club tras el paso por Cerro Porteño. Llegado al caso, ya que el reconocido DT no estila atender el teléfono cuando hay un conductor en funciones, la empresa no será sencilla como consecuencia de que algunos referentes políticos hostigaron con dureza al técnico que devolvió al canalla a la elite futbolera.

   También asoma Eduardo Domínguez. El mismo que corrió cabeza a cabeza cuando finalmente tomó la posta el uruguayo Paolo Montero. Y anoche se sumó a la lista sábana de posibilidades Juan Antonio Pizzi, quien tambalea en San Lorenzo. No habría que descartar que el Kily González dirija ante River o haya un posible interinato, en caso que se concrete la salida del actual DT.

   Lo concreto es que Cocca se puso un plazo solito, consciente del cuadro de situación. Es como que tocó fondo al frente de un plantel, que hasta el momento no sabe bien a qué juega. Y ante la inminente cita ante Godoy Cruz, la directiva edificó un plan de manera veloz.

   Según le afirmaron a este medio anoche, las máximas autoridades le encargaron al Mono Gordillo que activara la búsqueda de manera virtual para no ceder tanto terreno. El mánager, de muy bajo perfil, es quien en la actualidad tiene el mando y la compleja misión de sondear, analizar, contactar y dialogar con los posibles candidatos al trono en reemplazo de un Cocca que el mismo se puso fecha de vencimiento.

En Arroyito

Ayer quedó confirmado que la reserva que comanda el Kily González jugará como preliminar el sábado. El cotejo ante Godoy Cruz comenzará a las 15 en el Gigante de Arroyito

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti