Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Hallan cocaína y anotaciones en la casa del mago e investigan la pista narco.

Una de las hipótesis sobre los homicidios de Alex el Ilusionista y su novia fue que los llevaron engañados a San Fernando y que allí los torturaron para que revelaran dónde tenían el dinero. “Se habla de unos 200.000 dólares", explicó un investigador. Hay tres detenidos.

Nacionales | 30/10/19

 
 

Los investigadores del doble crimen del mago y de su novia en la localidad bonaerense de San Fernando hallaron este martes cocaína y anotaciones en la casa del hombre en el barrio porteño de Parque Patricios, lo que los hace sospechar que los homicidios pueden estar ligados al narcotráfico, informaron fuentes judiciales y policiales.

“Encontramos 150 gramos de cocaína, balanzas, elementos para corte, cuadernos y anotaciones desprolijas de todo tipo que nos muestran que el mago también se dedicaba a esta actividad y movía grueso”, dijo este martes a la agencia de noticias Télam una fuente judicial, para graficar que la venta de droga es uno de los móviles que se investigan.

Todos estos elementos fueron secuestrados en una nueva inspección ocular realizada en La Rioja 1708 de Parque Patricios, la casa del mago Leonardo Fernández, de 53 –quien se hacía llamar Alex Ilusionista–, y de su novia Jéssica Alberti Cigola, de 24, ambos asesinados el jueves pasado.

La diligencia fue realizada por detectives de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad por orden del juez porteño Gustavo Pierretti, quien tiene a cargo la causa por el robo que hubo en esa casa, y del fiscal de San Fernando Alejandro Musso, quien investiga el doble asesinato.

La sospecha es que Fernández no sólo se dedicaba a animar fiestas privadas con sus shows de magia en countries de la zona de Nordelta y Benavídez sino que también distribuía drogas en esos eventos, según confiaron a Télam dos fuentes de la investigación.

“Todo indica que llevaron al mago y a su novia engañados a San Fernando y que allí algo se salió de control. Los torturaron y asesinaron para que revelen dónde tenían el dinero. Se habla de unos 200.000 dólares”, explicó un investigador sobre una de las hipótesis del doble crimen.

Las fuentes recordaron que en el hotel de Quilmes donde el domingo fue detenido uno de los principales imputados, Rubén Andrés Grasso, de 37 y dueño del departamento donde aparecieron los cadáveres de las víctimas, los policías secuestraron 200.000 pesos, cocaína y el documento de identidad del mago.

En tanto, Roberto Juan Alegre, de 41 años, quien estaba prófugo por el caso, fue detenido esta martes por la tarde por los uniformados en una villa del partido de Quilmes, en el sur del conurbano, luego de que alguien lo reconociera por su fotografía difundida por los medios y llamara al 911. Las fuentes añadieron que este hombre cuenta con antecedentes penales en ese partido y en el de Berazategui, y que es hermano por parte de madre del detenido Grasso.

Por otra parte, los investigadores analizaban, al cierre de esta edición, videos de cámaras de seguridad tanto del departamento de San Fernando donde fue asesinada la pareja como de la casa de Parque Patricios de donde, según la investigación, los homicidas robaron unos 200.000 dólares.

El doble homicidio
Fernández y su novia fueron grabados estacionando su camioneta Ford EcoSport en la calle 25 de Mayo al 1100 de San Fernando y entrando por su propia voluntad a las 0.46 de la madrugada del jueves, al edificio donde luego fueron asesinados.

Esa misma madrugada los vecinos llamaron al 911 porque había ruidos que provenían de ese departamento, pero los efectivos que llegaron en un patrullero no detectaron ninguna situación extraña y se retiraron.

Mariela, la madre de la chica asesinada, aseguró a la prensa que “la Policía podría haberlos salvado a ella o a él” (por el mago), si hubiera hecho caso a la denuncia de los vecinos.

Unas 24 horas más tarde al primer video, es decir, la madrugada del viernes, quedó registrada por una cámara del barrio porteño de Parque Patricios, la detención del primer sospechoso  entrando con la EcoSport de la víctima a su casa de la calle La Rioja 1708. Allí fue donde empezó toda la investigación cuando a las 2 del viernes, la Policía de la Ciudad vio el portón del garaje abierto y detuvo al conductor de una camioneta Ford EcoSport que estaba adentro con las luces encendidas. El sospechoso detenido, identificado como Alexis Miguel Bonnet, confesó que había sido contratado por dos hermanos para ir a “vaciar la casa”, la cual resultó ser del mago Fernández, al igual que el vehículo.

El detenido aportó una serie de datos y direcciones y, como el dueño de la vivienda asaltada no aparecía, el juez Pierretti, dispuso el viernes a la noche una serie de allanamientos ante la presunción de que el mago estuviera secuestrado.

En uno de esos procedimientos, realizado en la casa de Grasso, el departamento 2 A de la calle 25 de Mayo 1147 de San Fernando, la Policía halló los cadáveres de Alex Ilusionista y su novia.

Según las autopsias, el mago fue asesinado a golpes en la cabeza con un objeto contundente, mientras que a Alberti Cigola la mataron a puñaladas en el cuello, golpes en el rostro y tenía destruida la órbita de un ojo.

Con el hallazgo de los cadáveres, los homicidios quedaron a cargo del fiscal de distrito, Musso, quien intercambió información con el juez porteño y ordenó la detención de Grasso y Alegre.
 

El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti