Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tormentas y granizo sorprendieron en zonas de Santa Fe y Entre Ríos

La región sur y centro de Santa Fe vivió durante este lunes a la madrugada una jornada de intensas lluvias. Después de las seis de la mañana, en varias localidades santafesinas se registró caída de granizo.

Provinciales | 30/10/19

 
 

La región sur y centro de Santa Fe vivió durante este lunes a la madrugada una jornada de intensas lluvias. Después de las seis de la mañana, en varias localidades santafesinas se registró caída de granizo.

Las fuertes tormentas en las localidades de Rufino, Amenábar, María Teresa, Villa Cañás y Sancti Spíritu se reportaron con caída de granizo de gran tamaño.

En esta mañana del lunes 28 se está registrando tormentas localmente fuertes en el sur de la provincia de Santa Fe y se están reportando caída de granizo.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia renovó este lunes a la mañana el alerta meteorológica por fuertes tormentas que, según se prevé, estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

En algunas zonas, se informaba de alerta por fenómenos que podían ser localmente fuertes y fue así lo que ocurrió en algunas localidades ya en la jornada del lunes, principalmente Villa Cañás, Amenábar, María Teresa, Teodelina, y en zonas rurales de San Eduardo, Sancti Spíritu, donde se registraron tormentas con piedras de un tamaño considerable.

Por otro lado y durante la madruga del martes sucedió lo mismo en gran parte del departamento San Cristóbal, siendo las localidades que en dónde el granizo fue de mayor tamaño y cantidad: Colonia Ana, Colonia Rosa, Monte Oscuridad, Villa Trinidad y Arrufó. Y también en el departamento San Javier, en la localidad de Colonia Francesa.

Mientras tanto, entre la noche del lunes y la madrugada del martes por la madrugada se produjeron intensas tormentas eléctricas, lluvias y cayeron piedras de gran tamaño en distintas localidades de Entre Ríos. En Maciá, departamento Tala,en el centro sur provincial, tenían el tamaño de un huevo de gallina.

En Paraná, una intensa lluvia comenzó alrededor de la una de ayer, acompañada por algunas piedras. Similar situación se dio en Basavilbaso, Rosario del Tala y Maciá. En otros lugares, como Seguí, ya había granizado el lunes por la tarde.

Entre Ríos se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas intensas desde este lunes y las malas condiciones se extienden durante toda la jornada de este martes, incluso miércoles.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti