Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tensísima transición en Santa Fe: “Macri estuvo más a la altura que Lifschitz”

El diputado provincial Roberto Mirabella y mano derecha de Omar Perotti se mostró muy crítico sobre la administración socialista saliente con la que iniciaron el proceso de cambio en junio

Otras | 29/10/19

 
 

El diputado provincial Roberto Mirabella y mano derecha del gobernador santafesino electo, Omar Perotti, se mostró muy crítico sobre la forma en la que el mandatario saliente, Miguel Lifschitz, maneja la transición que comenzó en junio y hasta lo comparó con el presidente Mauricio Macri que apenas lleva un día en el proceso de cambio de administración. Por otro lado, confirmó que parte del futuro gabinete del todavía senador nacional ya trabaja en sus temas pero no dio ningún nombre aún. 

Hasta acá, (Mauricio) Macri demostró estar mucho más a la altura de las circunstancias que (Miguel) Lifschitz”, disparó Mirabella al ser consultado por el programa Radiópolis (Radio 2) sobre el proceso de transición en Santa Fe que comenzó en junio. Macri recién comenzó el cambio de gestión este lunes, tras la derrota electoral del domingo. 

“Hemos tenido una muy mala experiencia desde el 16 de junio. Hemos tenido solamente dos reuniones, nos han retaceado información, nos han dicho cosas que no eran, hemos solicitado cosas que no sucedieron”, se quejó e ilustró con la promesa incumplida de Lifschitz de dejar que Perotti presente el nuevo presupuesto. 

En septiembre, Lifschitz adelantó que pedirá a la Legislatura provincial permiso para prorrogar la presentación del Presupuesto del año próximo y habilitar así a Perotti, pero el mandatario socialista confirmó que presentará "la ley de leyes" en noviembre.

Por otro lado, consultado sobre el gabinete del gobernador electo, Mirabella aseguró que varios de los futuros ministros y secretarios ya trabajan en sus temas pero que todavía no darán a conocer sus nombres: “El gabinete (de Perotti) está trabajando fuertemente, que no se conozca es otra cosa”, dijo.

“Hay un equipo que está trabajando. (Perotti) lo va a dar a conocer públicamente cuando lo crea conveniente, cuando esté perfilado el gabinete nacioncal. No hay apuro”, agregó el diputado provincial que asumirá como senadora nacional cuando el rafaelino asuma la jefatura de la Casa Gris.

Sobre las elecciones nacionales que pasaron, Mirabella evaluó que funcionaron como un “balotaje virtual” y destacó que, si bien Mauricio Macri tuvo un buen desempeño en Santa Fe, Alberto Fernández también sumó votos respecto de las Primarias.

“Lo que pasó después de las Paso es que Alberto se convirtió virtualmente en presidente y Macri en candidato, y Cambiemos tuvo una estrategia de campaña totalmente distinta: se enfocó más en los lugares donde le había ido más o menos bien y en concentrar el voto de la oposición”, analizó.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti