Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Niegan una presunta estafa con casas prefabricadas

El dueño de una firma cordobesa que fue denunciada por un centenar de personas admitió demoras, pero aseguró que cumplirá.

Nacionales | 28/10/19

 
 

La denuncia de más de un centenar de personas que fueron estafadas por una empresa cordobesa cuando compraron casas prefabricadas, tuvo su réplica. El dueño de la empresa, Leandro Carrano, reconoció que la compañía tiene una demora de entre 6 y 8 meses en la entrega de las viviendas, pero prometió que todas llegarán a sus dueños y desmintió que desde la compañía se haya estafado a alguien.

   El lunes pasado, La Capital publicó una nota que dio cuenta de la denuncia de personas que pagaron el 60 por ciento del valor de sus casas prefabricadas, pero que nunca fueron construidas.

   Ante esto, Carrano, dueño del grupo CRN, que aglutina las empresas constructoras New Level y Megaluxe, dio su versión y dejó en claro que la firma cumplirá con los contratos preexistentes.

   “Nunca estafamos a nadie”, destacó Carrano, al tiempo que reconoció que existe “una demora importante en la entrega de las casas”.

   “Nos comunicamos desde la empresa con los damnificados para explicarles que habíamos tenido problemas internos, pero que las casas se entregarían en otros plazos”, manifestó Carrano, quien también aseguró que la empresa “no está comercializando más viviendas, porque el objetivo primordial es entregar lo que prometimos”.

   El empresario agregó que la empresa constructora “no cerró, ni quebró”, y puso de relieve que cuenta con oficinas comerciales en José Macías 862, de la ciudad de Córdoba. “Fuimos informando a la gente que teníamos demoras en las entregas de las viviendas”, apuntó el empresario, justificando así el problema que suscitó la bronca de los compradores.

   “Quiero aclarar que estamos también tratando de paliar el perjuicio que supuso para nosotros la suba del dólar, costo que no trasladamos a los compradores”, acotó.

   En tal sentido, Carrano aseguró que antes de que termine el año entregarán cinco casas nuevas, y la semana pasada comenzaron nuevas obras en la provincia de Santa Fe y en Rosario, donde construirán una platea.

   “Asumimos la demora y la desprolijidad de nuestra parte, pero recalcamos que no estafamos a nadie porque seguimos construyendo, no cerramos las oficinas, y queremos llegar a un acuerdo”, dijo el empresario cordobés.

En primera persona

La semana pasada, Jacquelina Guzmán, una de las damnificadas en Rosario por las demoras en la construcción de estas viviendas, le había contado su experiencia a La Capital.

   Así, la joven de 30 años había narrado que a fines de noviembre del año pasado visitó junto con su marido la empresa Megaluxe, ahora New Level Constructora. Y con ese objetivo habían viajado a Córdoba para conocer la planta de fabricación de viviendas y firmar el contrato para comprar una casita prefabricada.

   “Queríamos irnos a vivir a General Lagos, donde tenemos un terreno. Nos prometieron un casa de dos dormitorios, con muebles básicos para el baño, bajomesada y alacena, y un recubrimiento de ladrillo visto. Para eso teníamos que pagar el 60 por ciento (270 mil pesos) y nos prometieron que para abril tendríamos la casa lista”, contó Guzmán a este diario. Pero nada de eso sucedió.

   “El 26 de abril, día en que íbamos a depositar la última cuota para llegar al 60 por ciento que nos exigían para comenzar la construcción, fuimos al terreno. Allí estaban los albañiles que iban a hacer la platea sobre la cual se instalaría la casa. Estuvimos con ellos y luego hicimos la transferencia”, indicó la mujer.

   La sorpresa llegó cuando dos días más tarde llamaron a los albañiles, quienes les explicaron que desde la empresa nunca habían transferido el dinero para comprar los materiales, por lo que nunca habían empezado a trabajar y se habían vuelto a Córdoba sin hacer nada. “Llamamos a la empresa para preguntar qué pasaba, pero nunca más nos atendieron el teléfono y no volvimos a tener novedades”, confesó la mujer.

   Ahora, el dueño de la empresa cordobesa reconoció la demora en la entrega de las viviendas y prometió cumplir con los contratos preexistentes.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti