Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La hija del hombre que mató a un ladrón en Longchamps pide "seguridad" por temor a una venganza

Claudio Pardo declaró y quedó en libertad. Para la Justicia actuó en legítima defensa.

Nacionales | 25/10/19

 
 

La hija del hombre que ayer mató a un ladrón de 17 años e hirió a otro al resistirse a un asalto en Longchamps pidió "seguridad" para su familia, ya que los vecinos le advirtieron que el entorno de los sospechosos puede buscar venganza.

"Fue una situación horrible", dijo a TN Camila, hija de Claudio Pardo, y agregó: "Nos despertamos todos a la madrugada escuchando disparos". El hombre estuvo demorado pero recuperó su libertad después de declarar ante el fiscal, que consideró que se trató de un "homicidio cometido en la legítima defensa".

La joven comentó que no conocía a los delincuentes que este jueves intentaron ingresar a su domicilio pero que otra gente del barrio, en cambio, le advirtió sobre ellos. "Me llegaron mensajes diciendo que los familiares de los delincuentes son peligrosos, que nos van a balear la casa", contó.

"Sólo pido seguridad. Que nos cuiden", señaló Camila porque, según ella, "hoy te matan hasta por veinte pesos, que no valen nada". En ese sentido, recordó que no fue el primer episodio de inseguridad que sufrieron y que su papá ya había reaccionado así antes.

"Había usado el arma anteriormente cuando a un empleado de él lo asaltaron cuando estaba viniendo a mi casa y él disparó al piso para que se fueran corriendo. Pero no le gusta usar el arma", manifestó. Los peritos de la Policía secuestraron el pistola 9mm de Pardo, que es legítimo usuario y con constancia de tenencia.

El violento asalto quedó registrado en una cámara de seguridad. Así quedó en evidencia que uno de los delincuentes realizó un disparo a través de las rejas mientras la víctima del asalto le pasaba sus pertenencias. Aunque no dio en el blanco, fue suficiente para provocar el instinto defensivo de Pardo que al ver a su sobrino en peligro tomó su arma y empezó a tirar contra los ladrones desde un primer piso.

La novia del joven asaltado estaba junto con él cuando los sorprendieron los tres ladrones y tuvo que ser asistida por una ambulancia. "Está embarazada de seis meses y quedó en estado de shock", señaló Camila.

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti