Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Hizo una colecta solidaria para curar a su hijo enfermo, pero gastó el dinero en drogas, viajes y prostitutas

El nene murió luego de que su salud empeorara súbitamente. Su padre, Matheus Henrique Leroy Alves, fue arrestado por malversación.

Internacionales | 25/10/19

 
 

Un nene de un año y diez meses que luchaba contra una una extraña enfermedad degenerativa murió luego de que su padre, atheus Henrique Leroy Alves, gastara el dinero que le habían donado para el tratamiento en drogasviajes prostitutas.

El trágico hecho ocurrió en Belo Horizonte, Brasil. Allí, Alves fue arrestado en julio acusado de haber malversado los casi 600.000 reales -el equivalente a 8 millones de pesos argentinos- que se habían reunido a través de diversas campañas solidarias para ayudar a su hijo, Joao Miguel.

Desde entonces, al hombre es investigado por el uso de los fondos para sustentar un estilo de vida de lujo que lo llevó a derrochar el dinero en viajes, indumentaria y otros excesos.

Tras el arresto de Alves, el Gobierno le ofreció a la familia costear las tres primeras dosis del medicamento de Joao, el cual recién se le administró por primera vez en agosto.

No obstante, su enfermedad, conocida como atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, empeoró rápidamente la semana pasada y el nene murió de un ataque al corazón el jueves.

Al respecto, Daniel Gomes, uno de los investigadores del caso, explicó que la condición consiste en una serie de trastornos neuromusculares que provocan la pérdida de neuronas motoras y el desgaste muscular progresivo.

Además, indicó que el costo de cada una de las cajas con medicamentos que Joao debía tomar tiene un costo de U$S 70.000.

De acuerdo con Gomes, las sospechas sobre los gastos de Alves comenzaron después de que pagara en efectivo un viaje de lujo desde su casa en la ciudad de Conselheiro, Lafaiete, hasta la ciudad de Salvador en el estado de Bahía, a donde fue sin su esposa.

Al descubrirlo, la mujer dio aviso a las autoridades y solicitó la revisión de los fondos recaudados para el tratamiento de su hijo. Entonces, la Policía descubrió que faltaban grandes cantidades de dinero y lo arrestó.

Según fuentes judiciales, se sospecha que Alves gastó la plata en relojesropa de diseñadorbebidas drogas, entre otras cosas. Además, medios locales informaron que usó 50.000 reales en un burdel en Conselheiro Lafaiete.

El hombre, que está acusado por malversación, permanecerá detenido hasta que se conozca su sentencia el próximo mes.

 

TN Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti