Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Villa Gobernador Gálvez plantó desde 2017 más de 1.100 árboles

La forestación forma parte de un plan que comenzó luego de que la provincia entregó un "cheque verde" por 200 ejemplares.

Regionales | 25/10/19

 
 

Desde la implementación, en el año 2017, del Plan de Arbolado, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez lleva plantados más de 1.100 ejemplares de distintas especies, afirmaron los responsables del emprendimiento.

A finales del año 2016, el municipio local comenzó a gestar su plan mediante un "Cheque Verde" que recibió por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe equivalente a 200 árboles.

Desde ese entonces, aseguran las autoridades, "se ha trabajado junto a distintas instituciones de la ciudad para llevar adelante el Plan de Arbolado que consiste en plantar ejemplares de diversas especies en distintos espacios públicos de Villa Gobernador Gálvez".

 

Apuesta

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: "Desde 2017 hasta la actualidad ya se llevan plantados más de 1.100 ejemplares. Hay que concientizarse de que el árbol es vida, cuando se ven las talas indiscriminadas que se hacen en otras partes del mundo, nosotros apostamos a plantar árboles y generar mejores condiciones de vida".

A su vez, sostuvo que esta "es una temática que nos interesa mucho; hemos incorporado al equipo de trabajo a una profesional en medio ambiente, a una paisajista, con el equipo de Servicios Públicos trabajamos en poda y escamonda controlada durante todo el año para que esta ciudad se vea cada vez más linda y nuestros vecinos tengan una vida más saludable".

 

Los objetivos

Por su lado, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Medio Ambiente, resaltó que con este plan, desde el municipio se busca "revalorizar los bienes no cuantificables, como por ejemplo la oxigenación, no permitir el calentamiento global, filtrar la contaminación ambiental, bajar las temperaturas en verano y sostenerlas en invierno, la absorción de agua, entre otros aspectos positivos que conlleva la plantación de árboles. Esto es una inversión a futuro".

La plantación de árboles trae distintos aspectos positivos como la purificación del aire, disminución considerablemente los ruidos molestos, propios de la actividad ciudadana, reducción la incidencia de los rayos ultravioletas, regulación en los cambios de temperatura y absorción de grandes volúmenes de agua, sus raíces sanean los suelos.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti