Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El abogado de la chica que denunció a Axel: "No es una fanática"

En una entrevista televisiva, José Miguel D'Antona confirmó que el hecho sucedió en 2017 y que, en ese momento, la víctima era mayor de edad. Al cantante lo acusa del delito de abuso sexual simple.

 

Espectáculos | 23/10/19

 
 

Hace cinco días que la cuenta de Instagram del cantante Axel (42) no tiene movimiento. La fecha coincide con el día en que trascendió que una joven había presentado una denuncia por abuso sexual simple en su contra en los tribunales de Cipolletti, Río Negro. Sumado a las declaraciones de la periodista Paula Galloni y al polémico video de Tini Stoessel, el artista volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Tan es así que, el domingo 20 de octubre, canceló un show que tenía previsto en Córdoba.

Esta tarde, el abogado de la denunciante, José Miguel D'Antona, brindó algunos detalles extra de la causa en Intrusos. Por el momento, no fueron demasiado reveladores, ya que el expediente tiene secreto de sumario.

¿Qué contó? Lo primero que dijo el letrado es que la víctima "no es una fanática de Axel". Rumor que se había instalado en algún momento.

En segunda instancia, confirmó que la denuncia está formulada como "abuso sexual simple" y que tiene una condena prevista de uno a cuatro años de prisión. Si bien no pudo dar precisiones acerca de dónde se produjo el hecho, D' Antona explicó que no fue en el recital. Además, agregó que la joven no era parte del staff que trabaja con Axel. "Eso significa que pudo haber tenido un trabajo eventual mínimo ese día en ese lugar", conjeturaron desde el panel del ciclo televisivo.

José D' Antona representó a Calu Rivero en la demanda que Juan Darthés le inició por calumnias e injurias y, actualmente, también asesora a Paula Galloni, quien contó que se sintió "incómoda" con Axel durante una entrevista que le hizo hace varios años.

En diálogo con Intrusos, la panelista de Pampita contó que la denunciante de Río Negro le escribió por Instagram y que luego conversaron varias veces por teléfono. Fue ella quien la puso en contacto con José D' Antona.

El abogado también reveló que -tras la denuncia de la periodista- hubo otras cuatro mujeres que se comunicaron con él, pero que aún no denunciaron al cantante. "La fiscalía tiene como tope seis meses para acusarlo formalmente", explicó D' Antona a TN Show. Luego confirmó que el hecho ocurrió en 2017 y que, a diferencia de lo que se especuló, la joven era mayor de edad en ese momento.

TN Show intentó comunicarse con Axel y su entorno para que solicitar su versión de los hechos o saber si van a proceder legalmente, pero no contestaron los mensajes ni respondieron los llamados. Por ahora, el tema sigue en agenda.

 

 

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti