Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El dólar rozó los $61,33 pese a ventas de reservas del Central

De cara a la elección presidencial del próximo domingo, la divisa trepó 26 centavos en bancos y agencias de la city porteña y anotó la décima suba en fila. En el Banco Nación sumó 50 centavos a $60,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $60,45

Nacionales | 23/10/19

 
 

El dólar subió 26 centavos este lunes a $60,99 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas –operadores estiman un total de u$s 160 millones– para contener el alza de la cotización de cara a la elección presidencial del próximo domingo.

En el Banco Nación, el billete verde sumó 50 centavos a $60,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $60,45. La divisa anotó así la décima suba en fila.

Las monedas de América Latina se debilitaban el lunes frente al dólar en una sesión en la que la bolsa y el peso de Chile caían fuerte tras las violentas protestas durante el fin de semana que dejó 11 muertos.

El peso chileno operaba con una fuerte baja el lunes debido a temores de los inversores. La moneda del primer productor mundial de cobre retrocedía un 2,14%. * Asimismo, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, caída de un 3,97%, a 5.025,27 puntos.

Pese a sus llamados al diálogo para construir acuerdos en torno a las demandas planteadas en las manifestaciones, los saqueos y barricadas siguieron en la madrugada del lunes, en que rigió un toque de queda con militares y vehículos blindados en las calles de varias ciudades del país.

El peso mexicano se depreciaba un 0,25% luego de una racha de ocho sesiones con ganancias. Y el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC subía un 0.43% en línea con sus pares de Nueva York.

Asimismo, el real brasileño perdía un 0,60% contra el dólar, mientras que el índice de acciones Bovespa ganaba un ligero 0,09%.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti