Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Músicos rosarinos reclaman lugares de trabajo más seguros

Hoy realizarán un festival en la plaza San Martín para recordar a Adrián Rodríguez, el bajista del grupo Raras Bestias, que murió por una descarga eléctrica cuando tocaba en el Café de la Flor.

Regionales | 23/10/19

 
 

Los integrantes del grupo Raras Bestias y del colectivo de músicos de Rosario realizarán hoy una jornada para exigir justicia por el bajista Adrián Rodríguez, quien falleció electrocutado en el Café de la Flor hace cuatro años. Será con un recital en la plaza San Martín, donde actuarán Alto Guiso, La Semilla y Raras Bestias, entre otros.

El recital se suspendió la semana pasada por mal tiempo, pero se concretará esta tarde, a partir de las 17. La movida actualizará el reclamo de Justicia por el fallecimiento del músico, pero también seguridad para todos los artistas y técnicos que desarrollan su tarea arriba y abajo de los escenarios.

Rodríguez tenía 34 años cuando la madrugada del 12 octubre de 2015 se subió al escenario del bar de Mendoza al 800 junto a sus compañeros de Raras Bestias, con quienes tocaba el bajo desde hacía dos años. Después de algunos temas, el guitarrista tomó el micrófono para decir unas palabras y sufrió una descarga eléctrica. En ese momento, Rodríguez lo socorrió empujándolo hacia un costado, pero recibió una descarga que lo mató.

Por el hecho fueron acusados de homicidio culposo el dueño del local, Ariel Scharf, y el electricista Fernando Campodónico. Mientras que el inspector de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana que controló las instalaciones del negocio donde murió el bajista, Pablo Akerman, fue absuelto.

Esta tarde el pedido de justicia por Adrián Rodríguez se hará oír nuevamente. "La idea es un poco empezar a exigir seguridad para los músicos. Esa fecha tiene que ser un punto de inflexión que va más allá de pedir justicia por Adrián. Lo hablamos con otros músicos. Tenemos que crear conciencia para que hechos como los de Adrián no vuelvan a suceder nunca más", señaló Joel Pereyra, el líder de Raras Bestias.

El músico agregó que "el objetivo es organizarse mejor con otros músicos para lograr mayor seguridad, tanto abajo como arriba del escenario. Y no sólo para los músicos, sino para los técnicos también".

En el festival actuarán las bandas Alto Guiso, La Semilla, Raras Bestias, Los Bardos y otros invitados, quienes finalizarán tocando todos juntos, según explicó Pereyra.

También forman parte de la organización los colectivos Movimiento Unión Groove, Sindicato de Músicos Rosario, El Qubil, Asociación Civil de Músicos Independientes, Músicos Tangueros Rosarinos, Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (Sate), Músicos Unidos de Rosario, Canción Urgente, y el Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti