Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alberto Fernández chicaneó a Mauricio Macri por la crisis en Chile: "¿Qué hubiera dicho si pasaba en Venezuela?"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió al estallido social del país vecino y dijo que el gobierno "manipula la cabeza de la gente".

Otras | 22/10/19

 
 

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, se refirió a la violenta crisis social y política que se desató en Chile, con un saldo, hasta el momento, de 15 personas muertas y 1500 heridos, y aprovechó la ocasión para cuestionar al Gobierno. “¿Qué hubiera dicho Mauricio Macri si pasaba en Venezuela?”.

Diferentes grupos encabezaron protestas sociales en el país vecino a raíz del alza de precios del metro de Santiago, lo que derivó en violentas manifestaciones, saqueos en supermercados y la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de mantener el decreto de estado de Emergencia.

"En dos días de conflicto murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos. Piensen que esto hubiera pasado en Venezuela del presente, ¿qué hubiera dicho la Argentina, qué hubiera dicho el mundo?, ¿qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestra cabeza. No todo está medido con la misma vara", dijo Fernández en diálogo con C5N. Al momento de esa entrevista, aún se desconocía que la cantidad de fallecidos había aumentado.

Y agregó: "Hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestra cabeza".

La tensión que se vive en Chile se trasladó al menos por unas horas a la Argentina durante una protesta en el consulado de ese país en Buenos Aires. La manifestación transcurría en paz hasta que minutos antes de las 19 del lunes un grupo de personas agredió a periodistas y camarógrafos. Personal de infantería de la Policía de la Ciudad intentó despejar la zona pero los manifestantes respondieron con piedras y bombas molotov. Incluso, durante algunos segundos se vieron salir llamas desde una de las escaleras de ingreso al subte.

Por otra parte, a menos de una semana de las elecciones, Fernández lanzó duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri. "¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Toleramos aumentos del 1000% en tarifas. Hay que preguntarse muchas cosas. ¿Cómo dejamos que esto sucediera? Tal vez Dujovne tuvo un gesto de franqueza intelectual cuando dijo que era la primera vez que había un ajuste así sin repercusión social", lanzó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

En ese tramo, intentó trazar un paralelismo entre la reacción de la sociedad chilena y lo que pudo haber ocurrido en la Argentina. "No me olvido del desparpajo con que Juan José Aranguren aumentaba los combustibles y anunciaba subas, sin que nada pasara. Gracias a Dios no hubo reacciones de esta naturaleza", sostuvo.

 

TN Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti