Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Incidentes y nueve detenidos en una protesta en Buenos Aires

Corridas, piedrazos y golpes se registraron en una marcha frente al Consulado de Chile en Buenos Aires convocada ayer para apoyar las protestas en el país vecino.

Nacionales | 22/10/19

 
 

Corridas, piedrazos y golpes se registraron en una marcha frente al Consulado de Chile en Buenos Aires convocada ayer para apoyar las protestas en el país vecino. En medio de los incidentes, resultaron heridos dos camarógrafos de Crónica TV y de La Nación Más, y a un periodista de A24 le tiraron gas pimienta en los ojos.

La Policía de la Ciudad indicó que por los incidentes detuvieron a nueve personas —ocho argentinos y un chileno—. Partidos de izquierda y organizaciones como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), CTA Autónoma, Partido Obrero y agrupaciones anarquistas comenzaron a manifestarse de forma pacífica pasadas las 17. Pero una hora y media después, un grupo de manifestantes comenzó a generar corridas, tirar piedras y a agredir a periodistas.

Según testigos presenciales fue un grupo de encapuchados los que empezaron los incidentes e incluso intentaron prender fuego un local de comidas rápidas y varios contenedores de basura. También lanzaron bombas molotov a los policías y agredieron a varios equipos de periodistas que cubrían la manifestación. Inmediatamente, la policía comenzó a avanzar y reprimir, y se vivieron corridas, golpes y momentos de mucha tensión.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, repudió la protesta y sostuvo que hay sectores que "eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable", por lo que el Gobierno, dijo, está "decidido a seguir defendiendo la paz" de la sociedad.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti