Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La lepra se prepara para el reencuentro con Maradona en el Coloso

El club del parque inicia hoy los trabajos de cara a lo que será la presencia de Maradona con su alicaído Gimnasia en el estadio Marcelo Bielsa.

Deportes | 22/10/19

 
 

La semana "Maradona" está en pleno avance. Y hoy arrancará la de Newell's, con los entrenamientos de cara a lo que será el choque frente a Gimnasia del próximo martes. Un partido más de la Superliga y en el objetivo cosecha de puntos, pero histórico por la presencia de Diego en el Coloso Marcelo Bielsa. Otro día que quedará en el baúl de los recuerdos leprosos y servirá para escribir varias páginas de la rica historia de la entidad del Parque de la Independencia. Este duelo será el segundo que afronte el Diez como entrenador frente a la lepra ya que la primera vez fue cuando dirigió a Deportivo Mandiyú, que haciendo las veces de local cayó ante el rojinegro por 2-0.

Apenas una semana separa del reencuentro de Maradona con los leprosos, con los que mantiene un amor fraterno e incondicional. Ese noviazgo se inició el día que se puso la camiseta de la lepra hace nada menos que 26 años. Y permanece inalterable, por eso su presencia estará cargada de homenajes y un sinfín de emociones que surgirán antes, durante y después del juego. Porque muchos recuerdos pasarán rápidamente en una película de color rojo y negro.

Newell's v. Gimnasia será un encuentro importante por lo que hay en juego entre ambos, pero la atención se multiplicó a la enésima potencia simplemente y nada menos por la presencia de Maradona. Sí, el ex número uno del mundo y que para el sentimiento leproso es motivo de orgullo porque lució la camiseta de Newell's. Ni más ni menos que eso.

Esta presentación como DT será la segunda que tendrá el Diez. La primera ocurrió el 3 de diciembre de 1994 cuando dirigía a Deportivo Mandiyú. Fue en la cancha de Huracán Corrientes, donde hacía las veces de local, y la lepra se quedó con el triunfo por 2-0, con goles de Alfredo Mendoza y Hugo Smaldone. Y a días de que se cumplan los 25 años de aquel enfrentamiento otra vez Maradona chocará ante la lepra como entrenador.

Una semana. Siete días nada más para un duelo que en general sería uno más, pero que esta vez es de alto voltaje no sólo por lo que hay en disputa sino por la presencia de Diego. Ese que en cada cancha eleva las emociones y multiplica, sobre todo, las recaudaciones. Como sucede también en esta previa al encuentro con Newell's. Miles de leprosos le darán la bienvenida y lo homenajearán hasta el hartazgo, más allá de que a la hora de la verdad Kudelka y compañía buscarán una nueva victoria para seguir alejándose de la zona roja del promedio y, a la vez, pelear por los primeros puestos del torneo de la Superliga. Y mantener hundido al lobo en el fondo, para que siga cerca del descenso a la Primera Nacional.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti