Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Baja el agua y sube la basura: alarma en la costa y el arroyo Ludueña

La bajante del río desnudó la gran cantidad de residuos que hay en este sector de zona norte. Ante este panorama, un operativo municipal retiró tres camiones de basura. Organizaciones convocan para noviembre a una jornada especial de limpieza

Regionales | 22/10/19

 
 

El caudal del río bajó y salieron a la superficie kilos de basura que entregan un panorama alarmante en el lugar en relación a la contaminación. Es parte del panorama que arroja el río Paraná en su costa y en puntos cercanos como el Puente Maciel.


Botellas de plástico, papeles, y todo tipo de residuo quedó estancado en los laterales del arroyo Ludueña, lugar habitualmente cubierto de agua. Desde la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, precisaron que desde el pasado jueves, una vez que mejoraron las condiciones del tiempo, comenzaron las tareas de limpieza en el lugar para remover la basura ante el panorama que es visible desde las alturas para quienes van a pescar o se acercan a la zona del shopping Portal.

Tres camiones fueron llenados con residuos encontrados tanto en el río como en puerto Ludueña. Por estos días se continúa por el Puente Maciel y luego se irá hacia el lado de la desembocadura del arroyo Ludueña.

La bajante del río sacó a la luz un panorama alarmante para las organizaciones ambientales de la ciudad. El domingo 10 de noviembre, la organización "Más río, menos basura" realizará una jornada de limpieza del río. En su cuarta edición, habrá recolección como categorización de residuos en los ambientes costeros del río Paraná y estudiar lo encontrado con el objetivo de concientizar sobre hábitos de consumo.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti