Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Hallan muerto en Paraná al cronista Lucas Carrasco, condenado por abuso

El periodista fue encontrado sin vida antes del mediodía de ayer, a raíz de una "broncoaspiración" y "sin signos de violencia".

Nacionales | 21/10/19

 
 

El periodista Lucas Carrasco, condenado a nueve años de cárcel por abuso sexual, fue hallado muerto poco antes del mediodía de ayer en un domicilio de la calle Colón al 400, en la ciudad de Paraná, su cuerpo "no presentaba signos de violencia externa" y su fallecimiento ocurrió por una "broncoaspiración" informaron fuentes judiciales..

El fiscal Gonzalo Badano aseguró que "cerca del mediodía de este domingo fue hallado sin vida un hombre identificado como Lucas Carrasco".

El hecho fue puesto en conocimiento por vecinos de Carrasco -en su domicilio de la calle Colón 448-, que lo encontraron tendido en el pasillo del consorcio que habitaba frente a la puerta de su departamento en Paraná, dando aviso a la Policía, que concurrió al lugar, detallaron las fuentes al canal Crónica.

"Una secreción en la boca"

Los reportes indican que el hombre fue hallado por un vecino a la puerta de su departamento ubicado en el número 400 de Colón, boca arriba, vestido y con "secreción en la boca", según testigos.

Al lugar acudieron policías y médicos forenses, quienes determinaron en primera instancia que Carrasco no presentaba signos de violencia. De momento se desconocen las causas de su muerte, pero la principal hipótesis que manejan las autoridades es la de un edema pulmonar que habría sido provocado por una sobredosis de drogas, aunque será necesario esperar hasta que sea realizada la autopsia correspondiente.

Lucas Carrasco se desempeñó como periodista en varios medios de comunicación de nuestro país.El mes pasado había recibido una condena de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal a Sofía Otero, una joven que había contactado a través de Facebook, en su departamento del barrio porteño de Palermo, en 2013. Sin embargo, se encontaba en libertad en tanto cursaba la apelación del fallo. El fiscal dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense, y a la división homicidios de la Policía.

Sin signos de violencia

Asimismo, dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi, para extraerle muestras a fin de ser analizadas.

El médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.Carrasco había sido condenado el 11 de septiembre pasado a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a Sofía Otero, hecho ocurrido en 2013.Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se iba a hacer efectiva cuando la condena quedara firme.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti