Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Conferencia de prensa de Thelma Fardín por el caso Darthés: “Si Brasil no lo extradita, tendremos que llevar adelante el juicio ahí”

La abogada de la actriz que denunció a Darthés por haberla atacado sexualmente a sus 16 años en una gira, explicó los pasos a seguir tras la acusación formal de la justicia de Nicaragua al actor por “violación agravada”

Nacionales | 17/10/19

 
 

Este miércoles, la justicia de Nicaragua acusó por violación agravada y emitió una orden de captura contra el actor Juan Darthés tras la denuncia de la actriz Thelma Fardín por un hecho que habría ocurrido en ese país en 2009 cuando ella tenía 16 años, él 45 y se encontraban de gira con todo el elenco de la novela Patito Feo.

La artista de 26 años hizo pública la acusación en diciembre de 2018 a través de un video y una conferencia de prensa en la sala del Multiteatro, junto al colectivo Actrices Argentinas, que la respaldó. Esta mañana, en el teatro Picadero, el colectivo de actrices que acompañó a Fardín en su denuncia, realizó una conferencia de prensa de nuevo junto a sus compañeras tras recibir la noticia.

“Estoy emocionada. Me acabo de dar cuenta cuánto me pesaba esta mochila sobre mi espalda. Aunque continuaba con mi vida, estar esperando novedades de una justicia con tiempos lentos no hacen bien. Agradezco al movimiento de mujeres que me permitió sanar, a otros niveles", dijo Thelma Fardín a Infobae, después de recibir la noticia. "Son muy pocas las causas que son elevadas a juicio con una acusación formal. Más allá de mi caso particular voy a seguir trabajando para que sea el sistema el que se modifique”.

“Juntas logramos hacer de una experiencia personal traumática, un hecho político que se convirtió en el disparador para que muchas se animen a exigir que la impunidad, la crueldad del silencio y la soledad dejen de ser parte de la vida diaria”, expresó la actriz esta mañana.

Sabrina Cartabia, su abogada querellante, respondió dudas a la prensa sobre el proceso judicial y explicó que después del pedido de la fiscalía, el Juzgado 10 del Distrito Penal de Audiencia de Managua, debe expedirse en las siguientes 24 a 48 horas.

“En breve deberíamos tener novedades. Si eso sucede el juez va a pedir la extradición a Brasil", indicó la letrada, ya que Darthés se encuentra instalado en ese país desde el año pasado. "Tenemos que conseguir apoyos en Brasil, compañeras abogadas. Vamos a apelar una vez más a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar, ni para contratar servicios jurídicos especializados en ese país, también vamos a tener que traducir los documentos y eso tiene costos”.

Y agregó: “En el caso de que Brasil no extradite, que ya sabemos que va a suceder, por un proceso constitucional, tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción”.

INFOBAE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti