Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Con críticas a la dirigencia, se aprobó el balance en la asamblea de Central

En medio de un clima de descontento se aprobó el balance en lo que fue el debut de la asamblea de representantes.

Deportes | 17/10/19

 
 

Los momentos de tensión, típicos en las asambleas de Central, fueron un condimento, no menor por cierto, en medio de un desenlace que se preveía en la asamblea general ordinaria en la que la comisión directiva canalla puso a consideración de los asambleístas representantes la memoria y balance del último ejercicio (julio de 2018/junio de 2019) que despertó muchísimas críticas (especialmente el balance) en los últimos días, cuando se puso a disposición de los socios.

El resultado final tuvo 42 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones. Estuvieron presentes 62 asambleístas de los 74 habilitados para votar. Fue la primera vez que un acto de esta naturaleza se lleva a cabo bajo la modalidad de la asamblea de representantes, una de las figuras que estipula el nuevo estatuto y, como era de esperar, fue criticada por varios de los oradores. Una particularidad: la socia María Carletti mocionó la nulidad del ex presidente Raúl Broglia, de quien finalmente se tomó como válido su voto positivo.

Nadie dudaba de que el balance (mostró un pasivo de 99 millones de pesos) iba a ser aprobado. Es que el oficialismo contaba con la mayoría de los votos de la asamblea de representantes, según la confección de la misma tras las últimas elecciones (a través del sistema D'Hont), en las que la actual comisión directiva se vio beneficiada por el 70 por ciento de los votos.

Lo que muchos esperaban también es que hubiera fuertes críticas hacia la actual conducción del club, especialmente de parte de los más de 220 socios que previamente se habían anotado para presenciar la asamblea, pero que no tenían ni voz ni voto. Todos ellos fueron ubicados en la tribuna detrás del aro, con vallas y un cordón policial delante suyo.

Cumplidos los dos primeros puntos del orden del día (designación de dos socios para firmar el acta de la asamblea y lectura del acta de la asamblea anterior), el primero en tomar la palabra fue el secretario Guillermo Hanono, quien realizó algunas reflexiones sobre la memoria del último año, entre las que destacó, por supuesto, la obtención de la Copa Argentina en diciembre pasado.

Pero fue el momento en el que los socios presenciales comenzaron con los insultos, los cánticos y las muestras de desaprobación hacia la actual gestión. "Central es de los socios" y "Con Central no se jode", cantaron antes de entonar la marcha canalla.

Igual de encendida fue la réplica de los socios. Tomó la posta el tesorero Adrián Raguza, quien le cedió la palabra a Guillermo Español, el auditor externo del balance que se estaba poniendo a consideración de la asamblea. Allí fue prácticamente imposible escuchar sus palabras por el bullicio en el estadio cubierto del Cruce Alberdi. Una de las frases que se escuchó fue que "el endeudamiento viene bajando".

Tras unos cuantos minutos de oratoria el próximo paso fue la apertura de la lista de oradores. En esa parte de la asamblea también hubo más críticas que alabanzas. Andrés Cánepa fue el primero de la lista y sus palabras giraron en torno a la "preocupación" por la "mala situación económica del club pese a las ventas millonarias que se hicieron".

En concordancia con ese discurso se mostró María Carletti, quien cuestionó el actual estatuto, aduciendo que "acá hay mucho espacio libre y sólo permitieron el ingreso de 300 socios". También puso bajo la lupa el voto de Broglia, que más tarde intentó no validar (ver aparte).

"El balance no fue debidamente informado ni aprobado por algunos revisores de cuentas", apuntó Ezequiel Gómez, otro de los socios asambleístas, quien reforzó el tono crítico cuando dijo que "jamás en la historia de este club hubo que anotarse en la previa de una asamblea". Y fue por más: "Central no nació en 2014 con ustedes, se empezó a enfermar con ustedes".

La intervención de Hernán Marty, candidato a presidente en las últimas elecciones, también tuvo un tono crítico. Habló de que "fracasaron en el proyecto futbolístico y con el Centro de Alto Rendimiento". Y llamó a una convocatoria para la "creación de un espacio de participación con las agrupaciones opositoras".

Una de las intervenciones destacadas fue la del socio Tomás Andrenacci, quien se definió como "representante oficialista", aunque ello no le impidiera para hablar de la existencia de una "alarmante falta de gestión". Señaló que "siendo oficialista y confiando plenamente en esta comisión directiva les pido que escuchen a la oposición". Su alocución hizo que Cánepa volviera a tomar la palabra. "Tomás, te felicito por tus palabras", dijo.

Las voces oficialistas fueron las de Noel Broglia (hija de Raúl), quien entregó las razones de por qué el balance debía ser aprobado, y de Fernando Varano, quien mocionó la votación del mismo. Fue así como a través de una votación nominal, primero Di Pollina volvió a tomar la palabra para decir, entre otras cosas: "No hay problemas en admitir que fue un muy mal semestre" y que "en 2014 la deuda era de 20 millones de dólares y tenemos la misma cantidad de empleados" y que "en 2014 había que esperar tres meses para cobrar el sueldo".

De allí derecho a la votación (primero Maximiliano Fe admitió que a los socios presenciales "los están filmando como si fueran delincuentes"), en la que hubo 42 votos positivos, 18 negativos y 2 abstenciones. Aunque con críticas, balance aprobado.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti