Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Federación Agraria de Mendoza rechazó el impuesto al vino

En un comunicado de prensa manifestaron que "de aplicarse dicho impuesto, sería un golpe de gracia para muchos productores”

Gastronomía | 02/11/17

 
 

La reforma impositiva anunciada en las últimas horas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y que será elevada al Congreso para su tratamiento, generó malas noticias para la vitivinicultura, ya que la iniciativa contempla fijar una alícuota al consumo de vino.

En un comunicado de prensa, los integrantes de la Federación Agraria de Mendoza expresaron su preocupación y alertaron que de implementarse la medida, "sería un golpe de gracia para muchos productores de la región".

Los productores destacaron la importancia que tiene el desarrollo de la vitivinicultura en la región, empleando una gran cantidad de mano de obra y generando arraigo. En la actualidad el sector enfrenta una crisis por las malas políticas de los últimos años y contingencias climáticas adversas, como granizo, heladas o excesos de lluvias.

Se busca impulsar la marca “Vino Argentino bebida nacional” (Istock)

Se busca impulsar la marca “Vino Argentino bebida nacional” (Istock)

Respecto al impuesto que propuso el gobierno, los viñateros dijeron: "Es una medida que desalienta el consumo y la producción. Mientras todo el arco vitivinícola está haciendo un gran esfuerzo para revertir los problemas, el gobierno nos pone otra mochila pesada en la espalda y 'festejamos' que gracias a la gestión del gobierno provincial fueron benevolentes y se rebajará a la mitad de lo previsto".

A modo de propuesta, los federados se mostraron a favor de fortalecer la marca "Vino Argentino bebida nacional", designación de promoción para alentar el consumo y de esta manera se estaría valorando a una cadena que tiene una presencia importante en pueblos y ciudades del interior mendocino.

Por último, los productores reclamaron políticas que incentiven el consumo, el desarrollo de la producción y del valor agregado, y agregaron: "Ya no se trata de eficiencia, palabra tan en boga en estos días. Nosotros intentamos ser lo más eficientes que podemos, pero para ello también es necesario que el Estado sea eficaz en la toma decisiones, con enfoques proactivos, porque de otra forma jamás llegaremos a alcanzar la efectividad del objetivo".

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti