Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Elton John íntimo: la lucha contra las adicciones, el “inhumano” funeral de Lady Di, su vínculo con Harry y Meghan Markle y por qué agradece “esos años de sexo y drogas”

En una entrevista previo al lanzamiento de su libro autobiográfico, el legendario músico habló sobre su carrera, sus excesos y el vínculo con su esposo David Furnish

Espectáculos | 15/10/19

 
 

Con motivo del lanzamiento del libro Me: Elton John, el legendario cantante británico ofreció una entrevista donde confesó estar “horrorizado” con lo que ocurre en Inglaterra, del porqué apoya tanto a Meghan Markle y al Príncipe Harry y de cómo le ayudó su rehabilitación en Alcohólicos Anónimos.

De su autobiografía, que se publica este 15 de octubre, ya se han viralizado sus posturas sobre la cocaína o Michael Jackson, de quien dijo que vio aislarse del mundo y de la realidad hasta convertirse “en un enfermo mental”.

Pero Sir Elton John quiso hablar en exclusiva, desde su casa de descanso a las afueras de Niza, con Dylan Jones para la revista GQ en su edición del Reino Unido, donde contó que a sus 72 años “es un buen momento para reflexionar sobre mi vida ya que ahora está en muy buena forma. Estoy haciendo la gira de despedida, Rocketman se estrenó, así que tuvo sentido seguir eso con un libro”.

El intérprete de “Goodbye yellow brick road” aseguró que no quería escribir un libro en el que hiciera quedar mal a las personas que conoció en la vida. Con la edad, aseguró el músico, ha puesto las cosas en perspectiva y eso le ayudó a entender y aceptar a personas como su padre, a su ex manager y amante John Reid. “No puedes morir odiando a la gente", dijo Elton. "En Alcohólicos Anónimos hay un dicho sobre que no puedes cambiar a las personas, las tienes que aceptar por quienes son”.

Ese proceso de rehabilitación, confirmó, le ayudó a ser transparente cuando se trata de tocar temas de su pasado. “He estado sobrio por 29 años y muchas cosas malas pasaron en esos 29 años, pero aprendes a lidiar con ello. No tienes que huir ni cerrar la puerta ni beber alcohol o tomar drogas. Solo tienes que lidiar con ello en la vida cotidiana. La mierda le pasa a todos en la vida cotidiana. Surgen problemas y ahora tengo las herramientas para saber cómo lidiar con ellos, mientras que antes no”.

Recordó que durante su tratamiento tenía un diario donde escribía situaciones cotidianas y descubrió que le sirvió mucho para hacer catarsis. Sin embargo, no quiso mencionar detalles sobre los excesos sexuales que vivió. “Rocketman tiene escenas sexuales y creo que fueron lo suficientemente gráficas y dejaron algunas cosas a la imaginación (...) No quise decir nombres, de lo contrario, ¡el libro sería 450 páginas más largoCreo que es lo suficientemente gráfico, y con el tema de las drogas, lo he hablado durante mucho tiempo”.

Pero aceptó que si no hubiera pasado por lo que hizo, no se habría convertido en la persona que es ahora. “Entonces, en cierto modo, estoy agradecido por esos años de sexo y drogas, aunque odio mirarlos atrás. Al principio la pasé bien, pero al final fue horrible. Pero si no hubiera pasado por ellos, no estaría sentado aquí teniendo la gran vida que tengo ahora. Nunca habría conocido a David [Furnish]. Nunca hubiera tenido hijos. Pasé 16 años jodiéndome y 29 años mejorando”.

 

La leyenda del rock también habló sobre la fama y qué significa ser una estrella. “Para ser una estrella tienes que serlo por mucho tiempo y tienes que hacerlo al cantar en vivo", dijo. "No puedes ser una estrella solo por hacer discos. Eso no va a pasar. Para ser una estrella, tienes que durar 50 años. Tienes que ser Barbra Streisand. Tienes que ser Paul McCartney. Tienes que ser Sting. Tienes que ser Fleetwood Mac. Tienes que ser The WhoChristine and The Queens, en mi opinión, es una gran estrella, pero no lo ha roto comercialmente todavía. La única estrella verdadera actualmente es Lady Gaga. Ella podría tener una carrera como la de Barbra Streisand si quisiera. Tiene la ambición, tiene el talento saliendo de cada poro de su cuerpo, así que depende de ella si lo quiere y creo que sí”.

Durante la entrevista con GQ, Elton John también habló del tema de sus amigos Meghan Markle y el príncipe Harry. El músico dijo que apoya mucho a la pareja porque le tiene cariño a los dos hijos de Diana, quienes tuvieron que vivir algo “terrible” durante el funeral de su madre. “Nunca olvidaré el funeral y ver a esos niños tener que caminar detrás del ataúd durante 45 minutos. Pensé que era un poco inhumano, bueno, no un poco, increíblemente”.

 No veo a Harry y Meghan muy a menudo, pero estoy allí para ayudarlos. Apoyo completamente sus puntos de vista. Hemos trabajado juntos en numerosas ocasiones, hemos estado juntos en la Conferencia Internacional de SIDA, y aunque no estamos en los bolsillos del otro, tengo un cierto sentimiento por él porque me recordó mucho a Diana. Me encanta el hecho de que él entrara a una habitación y desarmara a las personas de inmediato, lo que en toda mi vida solo he visto a dos o tres personas capaces de hacer. Uno era Bill Clinton, uno era la princesa Diana y el otro es Harry.

Elton agradece que no maneja sus cuentas de redes sociales, porque de lo contrario, su carrera “se había acabado hace años”. Pero sí comentó que está “horrorizado” porque Inglaterra está tan dividido entre quienes apoyan el Brexit y quienes no.

“Nuestros líderes nos han dividido en lugar de unirnos y han usado mentiras para hacerlo. Los líderes políticos fuertes deberían unir a las personas y unir a las personas, pero en cambio han decidido de qué lado de la cerca están y han contribuido a la división”.

El chico originario de Pinner, Inglaterra, se convirtió en una de las estrellas de la música más exitosas de la historia, pero parece que a sus 72 años no se ha cansado y sigue disfrutando de trabajar.

“Muy rara vez pienso en mi legado porque todavía estoy trabajando y tengo dos años de gira para hacer. He terminado más o menos el musical de Devil Wears Prada, hay otro musical que está más o menos terminado y voy a grabar cuando termine la gira. Tengo una gran propensión al trabajo. Incluso cuando estaba en mi punto más bajo, lo que me mantenía con vida estaba funcionando. Todavía hice una gira. Todavía hice grabaciones y eso me mantuvo con vida. No solo me aislé, de lo contrario no estaría aquí. Así que me encantó la música y sigo siendo el fanático que era cuando tenía 15 o 16 años”, dijo en la entrevista.

Pero su retiro de las giras mundiales es un hecho: “Seguiré muy involucrado en la música. Ya no quiero seguir viajando. Tengo dos niños que me necesitan y David me necesita”.

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti