Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

DEL POTRO: Se retrasa la vuelta

Juan Martín del Potro no podrá regresar a la competencia el próximo lunes como tenía previsto, pese a la evolución de su operación. El médico que visitó en España le recomendó no forzar el regreso a los torneos.

Deportes | 10/10/19

 
 

El tandilense sufrió una caída mientras disputaba la primera ronda del torneo de Queens,Londres el pasado 19 de junio, y al día siguiente se confirmaba la lesión  en la rótula de la rodilla derecha y la necesidad de una operación.

El 30 de agosto mediante sus redes sociales había confirmado la vuelta a los torneos para la semana del 14 al 20 de Octubre en Estocolomo,Suecia  y a la semana siguiente la presencia en el Atp 500 de Vienna, Austria.

Esta semana Juan viajó a Barcelona para realizar un control de su rodilla y una evaluación de su recuperción: "Hola a todos. Aquí en un descanso en Barcelona. Llegué hace unos días para controles, estudios y prácticas en la cancha con mi equipo médico, y ellos están muy satisfechos por los resultados de las imágenes y los progresos en la recuperación", escribió  en su Twitter.

Pero hoy a la mañana el director del torneo de Vienna, el segundo que iba a jugar, le confirmó al medio Kurier Sport, del mismo país que del Potro no iba a poder participar porque la lesión no estaba completamente curada. Minutos más tarde el Manager del tandilense sacaba un comunicado a las redes: "El paciente Juan Martín del Potro ha visitado la clínica Mapfre de medicina del tenis en Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo supervisado por el Dr Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competencia de octubre, para continuar con el plan sugerido". @TeamDelpo.

Ahora tendremos que esperar un nuevo comunicado, para saber más de la vuelta del tandilense, recordando que el 20 de noviembre tiene confirmada una exhibición en el Parque Roca con Roger Federer.

 

Ariel Giampieri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti