Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sebastián Yatra encendió Rosario con sus baladas y ritmos latinos

El artista colombiano nominado al Grammy Latino se presentó por primera vez en la ciudad ante más de 4 mil personas.

Espectáculos | 10/10/19

 
 

El cantante colombiano Sebastián Yatra pisó Rosario por primera vez con un show en el que cantó su catarata de hits ante más de 4 mil personas. El artista de 24 años que lidera los rankings con "Runaway" y "Bonita", presentó un concierto a pura balada y reggaetón el martes en Metropolitano en el marco de su gira latinoamericana.

Miles de fans, desde 5 años hasta 30 y un poco más, esperaban en el salón Metropolitano la llegada de su gran ídolo y actual novio de Tini Stoessel. Entre el humo y la euforia colectiva, el artista colombiano irrumpió en el escenario con su hit radial "Por perro", de su primer disco "Mantra", una canción fresca, bailable y pegadiza. Desde el minuto cero sus seguidoras, 99 por ciento mujeres, se pararon de sus sillas para bailar hasta el final. El astro hizo varios cambios de looks diseñados por el rosarino Martín Ceballos, quien también viste artistas como Abel Pintos y diseña para Maluma.

Yatra nació en Medellín y, a sus 5 años de edad, su familia se trasladó a la ciudad de Miami, donde alternó sus estudios académicos con los musicales. A los 12 años, ya componía sus primeras canciones y hoy, lleva dos discos editados "Mantra" (2018) y "Sutra" (2019), nominado al Grammy Latino como mejor álbum del año.

Aura dorada

A diferencia de otros artistas, como Tini Stoessel, Daddy Yankee o Ricky Martin, Yatra elige no tener bailarines arriba del escenario, sino que está solo con sus músicos. Y es un gran acierto porque las miradas están puestas en él, en su aura dorada que irradia luz y sensualidad arrolladora. Es que en los 90 minutos de show, el artista no hace coreografías ni sonrisas forzadas; cada movimiento fluye naturalmente, incluso cuando se saca la camisa y deleita a sus fans con un mini striptease.

En la mitad del concierto, antes de las 22, llegó la balada "Devuélveme el corazón", que despertó el romanticismo y desplegó un velo de misterio entre el humo y los suspiros, casi como en un videoclip. Pero inmediatamente siguió "Ya no tiene novio", que Yatra canta junto al dueto venezolano Mau & Ricky, hijos de Ricardo Montaner.

Siguió el hit internacional "Runaway", que interpreta junto a Jonas Brothers, Daddy Yankee, Natti Natasha y que ya tiene más de 200 millones de vistas en YouTube. "Un año" fue una de las más celebradas por el público, y no es casualidad, el tema acaba de ser nominado a mejor canción del año en el Grammy Latino.

Carisma

El público fue gran parte del show, desde niñas pequeñas de 5 años hasta mujeres adultas de más de 30 años cantaron los hits del artista y bailaron cada melodía con total alegría. Es que la música de este artista colombiano genera sonrisas y contagia buena vibra. Lejos están las letras machistas, ostentosas y vulgares que caracterizan al reggaetón. Yatra compone sus propias canciones con temáticas que ponderan al amor y la alegría de vivir. El artista se mostró cariñoso con su público de principio a fin, charló con ellas, se bajó del escenario en reiteradas ocasiones y hasta se lanzó arriba de sus fans por unos segundos.

"Cristina", la canción que canta junto a su novia Tini Stoessel, generó suspiros en los fans cuando el artista dijo: "Esta canción es para ti Martina". Las últimas en sonar fueron "Bonita", que interpreta junto a su compatriota Juanes; "Traicionera", con la cual logró el reconocimiento internacional en 2016; y su hit romántico "No hay nadie más". "Gracias Rosario por tomarse el tiempo de venir al show y por hacer el esfuerzo de comprar las entradas para que pasemos juntos este show espectacular", concluyó el artista colombiano.

 

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti