Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alerta Brasil: por el brote de sarampión, quienes viajen deben estar al día o reforzar la vacunación

En el país vecino lanzaron una nueva campaña para combatir la enfermedad. Las recomendaciones para los argentinos que se van de vacaciones a zonas donde circula el virus 

Internacionales | 10/10/19

 
 

Brasil inició una nueva campaña de vacunación nacional para frenar el brote de sarampión que en los últimos tres meses provocó seis muertes y cerca de 5.500 contagios en el país, informaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Argentina, donde ya se produjeron 29 casos, también busca asegurar la vacunación y una de las preocupaciones son, justamente, los viajes a Brasil.

En ese marco, se dispuso un operativo especial en las provincias limítrofes con Brasil, con ampliación de horarios de los vacunatorios, la visita de equipos de salud casa por casa y dispositivos para vacunar en lugares públicos.

Además, la cartera sanitaria explicó que quienes viajen al exterior deben tener dos dosis de las vacuas doble o triple viral, y los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa deben recibir una dosis extra de triple viral que "no será tenida en cuenta como esquema de vacunación".

"En casos de niños menores de 6 meses de vida se sugiere aplazar o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada", completaron.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti