Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Se viene el Encuentro de Mujeres: habrá más de 90 actividades culturales


La 34ª edición se se desarrollará entre el sábado y el lunes próximos en La Plata y se espera una fuerte presencia rosarina. El corazón del evento serán los talleres. Un adelanto

 

Nacionales | 09/10/19

 
 

Muestras fotográficas, obras de teatro, bandas en vivo, stand up, narraciones orales, talleres, intervenciones humorísticas, festivales y otras 90 actividades culturales se llevarán a cabo durante el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará entre el sábado y el lunes próximos en La Plata, informaron los organizadores.

Esas actividades se realizarán de manera simultanea el sábado entre las 19 y las 0, luego de que finalicen los talleres, que son el corazón de los encuentros, apuntaron en un comunicado.

En tanto, el domingo se llevará a cabo la actividad cultural central que será la Peña del Encuentro en el playón del Estadio Único de La Plata luego de que finalice la marcha por la ciudad.

Los organizadores explicaron que la grilla de actividades gratuitas fue construida con propuestas que llegaron desde distintos puntos del país y todas serán protagonizadas por mujeres.

Ente las distintas actividades, se destaca la emblemática "Festitorta", propuesta que lleva varios encuentros dentro del cronograma oficial, que se llevará a cabo en el Galpón de las Artes.

El acto de apertura del encuentro se realizará el próximo sábado a las 9.30 en el Estadio Único de La Plata, después del almuerzo se llevarán a cabo los talleres, el domingo a las 18.30 será la marcha de cierre por la ciudad, a la que se estima que asistirán más de cien mil mujeres –miles desde Rosario–, mientras que el lunes desde las 9 se hará el acto de cierre.

“Que profundice la construcción de una sociedad más justa”

Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, sede de más de un centenar de talleres que se dictarán en el marco del Encuentro, confió este martes en que ese evento "profundice la construcción de una sociedad más justa".

"El próximo fin de semana se encontrarán en nuestra ciudad, y particularmente en las aulas de nuestra Universidad, miles de mujeres y disidencias de distintas pertenencias sociales, políticas y religiosas, con formas plurales de ejercer y defender sus derechos y conquistar igualdad", sostuvo Tauber en una carta publicada en la página web de la UNLP.

Detalló que "durante esas jornadas habrá debates y reflexión desde un ejercicio democrático acerca de problemáticas que vulneran derechos, algunas de las cuales requieren respuestas urgentes y sólidas, dado el dramatismo y la extrema violencia que las componen" y precisó que "abrimos las puertas de esta Casa de Estudios, destacando la importancia de este evento en el que participan activamente integrantes de nuestra comunidad universitaria reivindicando derechos legítimos".

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti