Funes Ahora
Escuchá la redio online

Desde la partida de Lovera, Central perdió elaboración de juego en la ofensiva

Si bien con Racing fue un oasis en el desierto, porque ahí Central hizo figura al arquero Arias, desde la partida de Maximiliano Lovera al fútbol griego Cocca no le pudo encontrar la vuelta a su ausencia

 

 

Deportes | 09/10/19

 
 

Central quedó inmerso en una seguidilla histórica de empates y muchos empiezan a cuestionar el ciclo de Diego Cocca. Y una de las cuestiones es la poca elaboración que tiene el Canalla de mitad de campo para adelante. Una región clave para ganar los partidos. La ecuación es simple: si no hay elaboración de juego difícilmente pueda tener acciones de peligro en el arco rival.

Si bien con Racing fue un oasis en el desierto, porque ahí Central hizo figura al arquero Arias, desde la partida de Maximiliano Lovera al fútbol griego Cocca no le pudo encontrar la vuelta a su ausencia. El juvenil mostró sus credenciales ante Patronato, tal vez en el partido que mejor jugó desde su aparición en primera, y emigró a Europa. Y el equipo lo sintió. Tanto que el entrenador lo mencionó en más de una oportunidad en encuentros posteriores a su partida.

En el plantel actual que tiene Cocca no hay un jugador con las características de Lovera. De eso no hay ninguna duda. Ahí radica la consecuencia de la pobre labor auriazul en ofensiva. El formoseño había entrado en confianza con la pelota. Entonces el DT hace malabares para encontrarle la vuelta a un equipo anémico del medio para adelante. Salvo el partido con Racing, en los otros (fueron cuatro más) Central produjo poco y nada.

Pero en la cantera canalla hay un nombre que se asimila al juego de Lovera. Es Joel López Pissano, quien saltó a primera de la mano de Leonardo Fernández, conocedor de la cantera auriazul.

Con la llegada de Edgardo Bauza a Central a mediados de 2018 el juvenil perdió terreno y fue cedido a préstamo a Emelec de Ecuador. En un año jugó 24 partidos y no convirtió goles. Sin embargo dejó una buena impresión, pero no alcanzó para que le compren el pase y regresó a mediados de este año a Arroyito.

Desde un principio Cocca avisó que no lo iba a tener en cuenta y debió entrenarse solo en la Ciudad Deportiva. Hubo un intento para que recale en el fútbol colombiano, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El Kily González lo cobijó en reserva y López Pissano cumplió. Ya lleva dos goles en el torneo (a Newell’s y Lanús) y su rendimiento fue de menor a mayor.

¿Será el momento de que Cocca deje su ego a un costado y opte por el juvenil de 22 años? La respuesta la tiene el propio entrenador canalla que sabe muy bien que ante Vélez no le queda otra opción que ganar.  Por el bien de Central y por su bien laboral.


 

El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti