Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Francia despidió a Los Pumas

Con la victoria conseguida ante Tonga, les bleus se aseguraron un lugar en cuartos de final y pusieron fin al sueño argentino.

 

Deportes | 07/10/19

 
 

Después que Los Pumas perdieron con Inglaterra, ya se sabía que la posibilidad de que el seleccionado clasifique a los cuartos de final del Mundial de Japón no dependía de sí mismos. Era muy remota, prácticamente una quimera. Porque para pasar de ronda, además de superar a Estados Unidos en la última fecha del grupo C, Argentina debía esperar a que Francia pierda, primero ante Tonga y después ante Inglaterra, cosa que de arranque no sucedió.

Porque si bien les costó, les bleus superaron a un duro seleccionado tongano por 23-21 (paradójicamente con el mismo marcador que superó a Los Pumas) y, de esa manera, no sólo se aseguraron un lugar en cuartos de final para seguir en la competencia, sino que también dejaron sin posibilidades a los dirigidos por Mario Ledesma de seguir en carrera y quedaron afuera en primera ronda, tal como ocurrió en la Copa del Mundo de 2003, en Australia.

Ayer Francia tuvo que transpirar la camiseta más de lo esperado para derrotar a un Tonga que le ofreció mucha resistencia y que lo puso en apuros. Sufrió más de la cuenta y por momentos estuvo bastante apretado pero los galos con oficio terminaron de abatir a Tonga y quedarse con la victoria.

El trámite del partido había comenzado de buena manera para les bleus que abrieron la cuenta con un penal de Ntamack en una de las primeras acciones del partido. Y luego, con una ráfaga letal, llegó al try con Virimi Vakatawa.

Hasta ahí era todo de Francia que encima pegaba nuevamente con la conquista de Raka. Sólo una reacción tongana sobre el cierre del parcial, try de Sonatane Takulua, para dejar el marcador 17-7 en favor de los franceses.

El complemento mostró una cara más ambiciosa de Tonga poniéndole presión a Francia, arrinconándolo y golpeándolo con la conquista de Malietoa Hingano. Allí los isleños se acercaron en el marcador y quedaron a sólo tres puntos (17-14). Y pese a que le anularon un par de tries a instancias del TMO, Francia de a poquito fue sumando puntos mediante los penales de Ntamack para volver a estirar la ventaja y sí, acariciar la clasificación a cuartos que se hizo realidad con el pitazo final.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti