Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cómo será la actividad durante el lunes 7 de octubre y el día no laborable que se viene

El próximo lunes se conmemora el día de Nuestra Señora del Rosario, y el lunes 14 será día no laborable con fines turísticos.

Regionales | 04/10/19

 
 

Las próximas dos semanas tendrán lunes distintos. El 7 de octubre será feriado parcial por el día de Nuestra Señora del Rosario, y el 14 fue declarado día no laborable con fines turísticos. Y ambas fechas afectarán de distinta manera a los trabajadores de la ciudad.

El próximo lunes no habrá actividad en en las escuelas publicas ni en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Tampoco dictarán clases quienes se encuentran nucleados en los gremios Amsafé (docentes públicos), Coad (Universitarios), no docentes de escuelas públicas (Soeme), y no docentes de UNR (Apur).

Además, no habrá atención en Aguas Santafesinas en virtud que no trabaja el gremio de Obras Sanitarias. Aunque si están garantizadas guardias mínimas, al igual que el Pami.

Lo mismo sucederá con las áreas administrativas municipales y provinciales. Solo se garantizarán guardias mínimas de salud y Defensa Civil.

Por su parte, no habrá actividad bancaria ni municipal.

En tanto, la actividad privada será prácticamente normal. Habrá servicio de recolección de residuos, los peajes funcionarán normalmente, y habrá servicio de correo.

También abrirán los bares y restaurantes, habrá servicio de taxis transporte de camiones, y será un día normal para el sector metalúrgico, automotriz, sector químico.

El lunes siguiente será día no laborable con fines turísticos. De esta manera se descartó la posibilidad de trasladar el feriado del 12 de octubre (este año cae sábado), fecha en la que se celebrará en todo el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

De esta manera, quedará a consideración de cada empleador del sector privado si se trabaja de manera regular o no.

En cambio, los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal y empleados bancarios gozarán del día libre.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti