Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cambiemos retuvo la gobernación de Mendoza

En los últimos comicios antes de los presidenciales, el oficialismo logró el triunfo en la provincia cuyana y Rodolfo Suárez es el nuevo mandatario. La candidata del PJ reconoció la derrota

Otras | 30/09/19

 
 

Cambiemos retuvo este domingo la gobernación de Mendoza, uno de los principales bastiones del macrismo en el país que celebró las últimas elecciones antes de las nacionales presidenciales del 27 de octubre.

Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) es el elegido por los mendocinos para suceder a Alfredo Cornejo, mientras que la candidata justicialista del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, reconoció la derrota ante los primeros resultados.

 

“La diferencia es irremontable”, dijo Sagasti, quien agradeció “a todos los mendocinos que hoy fueron a votar por darme la oportunidad que ha sido una experiencia inolvidable”.

“He llamado al próximo gobernador Rodolfo Suárez para felicitarlo”, dijo desde el búnker justicialista en la localidad de Maipú.

Casi al mismo tiempo, mientras avanzaba lento el escrutinio, el ministro de Economía del gobierno mendocino, Martín Kerchner, aseguró que Suárez obtenía el triunfo.

“Agradecemos a todos los mendocinos que están eligiendo, claramente, la continuidad de las políticas del gobierno de Alfredo Cornejo y de todos los intendentes de nuestro espacio”, dijo el funcionario.

En una rueda de prensa que brindó en el búnker del oficialismo, Kerchner señaló que respetaba la veda pero que tenía información de los fiscales de Cambia Mendoza que auguraban “una excelente elección tanto a nivel gobernador como intendentes”.

Sin incidentes

 

 

Las elecciones cuyanas se desarrollaron este domingo con normalidad en las 4.120 mesas dispuestas en la provincia, en una jornada calurosa y con la posible llegada de un fuerte viento Zonda.

Cuatro frentes compitieron por ese cargo: Cambia Mendoza, que lleva al intendente de ciudad capital, Rodolfo Suárez como candidato; el Frente Elegí, que postula a Anabel Fernández Sagasti; Protectora, con José Luis Ramón como candidato; y el Frente de Izquierda, que postula a Noelia Barbeito.

“A partir de las 7 estaban las urnas, los padrones, las boletas con todo lo necesario para la jornada, con todas las escuelas habilitadas para votar y las autoridades de mesa presentes”, afirmó Jorge Ortiz, a cargo del Correo Argentino.

Para el mediodía, el 45 por ciento del padrón electoral había concurrido a votar ante la amenaza del fuerte Zonda anunciado para esta tarde en la provincia.

Más de 1.400.000 electores fueron habilitados para participar de las elecciones generales en Mendoza, quinto distrito electoral del país, en el marco de los comicios en los que también se votó para renovar la mitad de las cámaras de diputados y senadores provinciales y en 14 municipios, intendentes y concejales.

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti