Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los comercios de Funes y la región, cerrados o atendidos por sus dueños este miércoles

Los empleados de comercio celebran su día y desde el gremio aseguran que “el 90 por ciento” de los negocios estarán cerrados. ¿Cómo será la actividad en el centro, en los barrios y en los shoppings?

Nacionales | 25/09/19

 
 

Este miércoles 25 de septiembre será un día especial para la actividad comercial en Rosario. Los empleados de comercio celebran su día, en un acuerdo que alcanzaron con las diferentes cámaras empresariales, y desde el gremio aseguran que “el 90 por ciento” de la actividad estará paralizada por “el derecho de los trabajadores a descansar y a festejar su día”.

 

El secretario sindical de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, contó en El Tres que “este miércoles 25 de septiembre celebramos nuestro día, por más que en este contexto de crisis económica no haya mucho por celebrar”.

 

 

Gómez destacó que “será un día atípico” y adelantó que “más del 90 por ciento de los comercios y centros comerciales van a estar cerrados”.

Consultado por el panorama que va a presentar el centro de la ciudad, el secretario gremial indicó que “todo lugar donde haya empleado de comercio va a estar cerrado” y recordó que “es el acuerdo con el sector empresarial”. Aunque reconoció que “algunos locales podrían ser atendidos por sus dueños, pero serán los menos”.

Gómez amplió que “toda la actividad es nula, es un feriado para prestar servicio y son pocos locales los que pueden ser atendidos por los dueños”. Y agregó que “es un acuerdo que se respeta siempre”.

En cuanto a los shoppings y a los grandes centros comerciales, el representante de Empleados de Comercio dijo que “va a estar prácticamente todo cerrado” y que “solo alguna actividad de gastronomía o cines podría prestar servicios”.

 

Por último, Gómez comentó que “en los barrios puede ser que abran algunos negocios de proximidad como alguna granjita o ese tipo de negocios”.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti