Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Imputan a Valdés: “Se está llegando a un panorama más claro”

Este martes el ex jefe de la Policía federal delegación Santa Fe pasará oficialmente de víctima a acusado. Sin embargo, aunque aparecieron nuevos elementos sobre el tiroteo en la autopista, todavía no hay ninguna certeza según el fiscal general Jorge Baclini

Provinciales | 24/09/19

 
 

Ni atentado mafioso, ni pelea pasional. De a poco se despejan las hipótesis del ataque a balazos contra el ex jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Baclini que este martes será imputado. Para el fiscal general Jorge Baclini, hay “un panorama más claro”, pero ninguna certeza. Sobrevuelan todavía dos versiones: la del robo, que sostiene la defensa de Valdés y la de una interna policial.

 

“Se está reconstruyendo el hecho, no es sencillo. Se está llegando a una conclusión que nos va dando un panorama mas claro”, dijo Baclini en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Del análisis de la trayectoria de las balas, se descubrió este lunes que uno de los tiros que sufrió el comisario, se lo infringió él mismo. Se disparó accidentalmente en la ingle derecha al iniciarse la balacera con las personas que discutió. Además, se comprobó que el impacto de bala de su brazo derecho fue efectuado por un tercero que aún no está identificado.

Por lo pronto, Valdés y e Higinio Bellagio, su segundo al mando de la fuerza, serán imputados este martes a las 11.30 en los Tribunales provinciales de Villa Constitución. A Valdés le esperan unas ocho acusaciones, entre ellas incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento.

Este lunes, el director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, dijo que hay otros policías bajo investigación; en tanto Baclini reconoció que “estamos analizando la imprescriptibilidad de los hechos de corrupción de enriquecimiento ilícito” de la Policía.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti