Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Las dos caras del sushi

Las diversas interpretaciones del plato japonés ganan espacio. Es ideal probarlas cuando se elaboran con buena materia prima. 

Gastronomía | 30/10/17

 
 

El mundo del sushi está conformado por dos líneas ideológicas: la intransigente mirada tradicional nipona con sus piezas, esenciales y austeras, basadas en la máxima expresión de la materia prima y en la sabiduría del sushiman, y la de las variantes alternativas que fueron pergeñadas entre los años ‘70 y ‘80, lejos de Japón, por los inmigrantes japoneses que poblaron otras tierras y usaron los productos de la nueva patria para imaginar nuevos niguiri, rolls, maki y temaki.

Argentina está más cerca de la segunda mirada, inspirada al estilo de Los Angeles y San Pablo.

Marcelo Arce se formó con profesionales en la gran ciudad brasileña. Gracias a esa experiencia pudo y supo incorporar sabrosas variantes que son el esqueleto del menú de su pequeño restó. Pocos cubiertos y la posibilidad de que Arce tome la iniciativa encarando (a pedido del cliente) una notable secuencia de degustación que depende de la curiosidad y el apetito del comensal.

Las piezas son pequeñas y precisas. Los Geishas Mar Sushi son rolls de salmón ahumado rellenos de queso crema, crocantes chips de batata y refrescante pulpa de maracuyá.

El Mazariko Sake es otro roll, caliente. La textura y la grasa del salmón rosado se unen con el queso crema y los langostinos perfumados con aceite de hierbas. El calor concentrado del soplete es el encargado de flambear las piezas. Siempre en rolls, el Niza combina salmón rosado, queso crema y tomate seco. La rúcula es el vegetal que con su suave picor envuelve la pieza.

El roll Praliné ofrece una textura crocante gracias a las almendras picadas que juegan con el salmón rosado rebozado en panko, el queso crema y la palta.

Niguiri, sashimi, makis, temakis, woks y teriyaki son los otros intérpretes de esta creativa representación asiática

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti