Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Benjamín Biñale tuvo que volver al hospital

El chiquito, que había recibido una bala perdida, presentó unas líneas de fiebre y, aunque está clínicamente estable, quedó internado.

Regionales | 13/09/19

 
 

Benjamín Biñale, el chico de 8 años que sufrió el impacto de una bala perdida en la cabeza el 17 de agosto pasado, tuvo que volver a ser hospitalizado ayer porque presentó unas líneas de fiebre.

Benjamín llegó caminando al hospital Víctor J. Vilela, junto a sus padres, y tuvo que quedar internado.

Los médicos le realizaron una tomografía y detectaron un “pequeño sangrado”, según expresó ayer la directora del centro asistencial, Viviana Esquivel.

“Los neurocirujanos determinaron que quede internado en la sala de cuidados críticos para ver la evolución. Pero Benjamín se encuentra bien, de buen ánimo” aseguró Esquivel.

En tanto, explicó que “la internación es para controlar la evolución de ese pequeño sagrado y los registros febriles”.

La funcionaria dijo que “siempre puede haber complicaciones. Esto nos sorprendió. Por eso la decisión de los neurocirujanos de dejar internado a Benjamín para ver la evolución y que esté más contendido”.

“Benjamín siempre tuvo buen estado general. Clínicamente está estable. Con relación al proyectil, los especialistas establecieron que por ahora queden en el lugar donde está alojado”, manifestó Esquivel.

La bala perdida

Benjamín había vuelto a su casa hace cinco días, luego de haber estado 21 jornadas internado.

El 17 de agosto, el niño había ido a jugar un partido al club Pablo VI, ubicado en bulevar Seguí y Garzón y, mientras estaba realizando el precalentamiento correspondiente antes del partido, sufrió una herida en la cabeza por una bala perdida.

Cayó al piso inconsciente por el impacto y fue trasladado inmediatamente por su tío, que había ido a ver el partido, al Hospital Vilela donde permaneció internado.

Allí fue intervenido por un equipo de neurocirujanos, que realizó un trabajo de gran precisión, aunque los especialistas no sacaron el proyectil de la cabeza del niño.

Tras los primeros momentos de crisis, el chico fue evolucionando en forma positiva, y ya los últimos días no veía la hora de volver a su casa, según dijeron su papá, Javier Biñale.

Aunque el alta se demoró un poco, el sábado pasado pudo regresar a su domicilio. Sus papás sabían que debían seguir el tratamiento en forma ambulatoria.

Ayer unas líneas de fiebre alarmaron a los padres, quienes volvieron al hospital donde tuvieron que ingresar al pequeño nuevamente.

En cuanto a la investigación judicial y policial, aún no se pudo establecer de dónde se disparó la bala que lo lastimó y que lo puso cerca de perder de la vida.

El caso de Benjamín tomó estado público inmediatamente y sensibilizó a toda la sociedad rosarina. Durante los días en que el niño estuvo internado, hubo marchas de apoyo a sus padres y distintas personalidades pasaron por el Vilela para brindar ánimo y aliento al niño y a la familia.

El sábado pasado Benajmín salió del Vilela caminando por sus propios medios y con una amplia sonrisa de felicidad, acompañado de sus padres también felices.

Cuando ya estuvo en su casa, su papá dio una conferencia de prensa para agradecer públicamente todo el apoyo recibido por parte de la ciudadanía.

El hombre aseguró que la recuperación de su hijo “es un milagro” y se conmueve cada vez que lo repite.

El papá de Benjamín agradeció a los medios de comunicación por el tratamiento que le dieron el tema de su hijo. “Todos oraron por la salud de mi hijo y gracias a Dios salió adelante. Ahora lo tenemos en casa y seguirá con los controles fuertes. Aquí irá agarrando fuerzas de a poco”, añadió el sábado pasado en un mensaje que brindó a los medios.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti