Funes Ahora
Escuchá la redio online

Dos detenidos por un ataque antisemita ocurrido en el centro de Rosario

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron arrestados por la Policía Federal en la mañana de este miércoles. Se trata de los autores de los insultos y agresiones hacia el rabino Shlomo Tawil. Hay un prófugo con pedido de captura

Regionales | 11/09/19

 
 

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos en la mañana de este miércoles por estar sospechados de ser los autores de un ataque antisemita en junio pasadoLa víctima fue el rabino Shlomo Tawil, quien fue insultado y golpeado en 3 de Febrero y Corrientes. Hay un prófugo. 

 

Los allanamientos fueron ordenados por los fiscales César Cabrera y Rodrigo Santana del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Fueron realizados en vía pública por la personal de Policía Federal de la sección Conductas Antidiscriminatorias dependientes del departamento antiterrorista de Buenos Aires. En Corrientes al 1700 fue detenido un joven de 19 años; en Corrientes al 1100 fue arrestado otro sospechoso, de 21 años. 

 

Según el relevamiento de cámaras y el aporte de datos por testimonios, los jóvenes fueron los autores de los insultos y las agresiones hacia el rabino

Hay un tercer sospechoso que está prófugo y con orden de captura librada por Fiscalía

Shlomo Tawil fue agredido el 9 de junio pasado en la esquina de 3 de Febrero y Corrientes. Le sacaron el sombrero, el cual constituye un símbolo de la religión judía, hecho que conllevó un forcejeo. El rabino fue golpeado e insultado por tres jóvenes.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti