Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Violencia de género: 20 casos con intervención policial en cuatro días

La subdirectora de la Policía provincial y Jefa de Asuntos Juveniles, Mariel Arévalo, expresó que hubo una importante cantidad de denuncias radicadas desde el viernes de la semana pasada

Provinciales | 11/09/19

 
 

Los casos de violencia de género con intervención policial aumentaron significativamente durante los últimos días. Según datos de la Unidad Regional II, hubo al menos 20 casos donde actuaron las fuerzas de seguridad entre el viernes pasado y este lunes.

 

En conferencia de prensa, la subdirectora de la Policía provincial y Jefa de Asuntos Juveniles, Mariel Arévalo, expresó que “durante el fin de semana en jurisdicción de la Unidad Regional II se han registrado muchas intervenciones por violencia de género y abuso sexual”.

“Son totales elevados pero que ponen en evidencia la eficacia del personal policial para intervenir y hacer cesar la violencia”, aseveró la funcionaria.

Entre otros casos con intervención policial, Arévalo mencionó el del chico de 8 años que fue a la facultad de Psicología para pedir ayuda porque golpeaban a su mamá o el de una adolescente de 15 años que vivía con su padrastro y lo denunció por intento de abuso.

“Se trata de diferentes casos: algunos de relaciones de pareja y otros casos por violencia intrafamiliar”, detalló Mariel Arévalo y añadió que además de la suba de casos, hay un aumento de denuncias porque hoy la sociedad “conoce sus derechos”.

“Cuando tenemos una sociedad que conoce sus derechos, va a saber cuándo y dónde tiene que denunciar”, reflexionó la jefa policial.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti