Funes Ahora
Escuchá la redio online

POLICIALES: Tres encapuchados y una camioneta negra: cómo fue el atentado al jefe de la Policía Federal Santa Fe

Este lunes por la noche, el comisario Mariano Valdés fue atacado a balazos en la autopista Rosario-Buenos Aires cuando viajaba en un Ford Focus con una suboficial. Todos los disparos fueron dirigidos a él. 

Provinciales | 10/09/19

 
 

Este lunes por la noche, el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Santa Fe, Mariano Valdés, fue atacado a balazos en la autopista Rosario-Buenos Aires cuando viajaba en un Ford Focus con una suboficial. Todos los disparos fueron dirigidos a él, que sufrió dos pero pudo escapar y ahora se encuentra internado, con guarida policial, en la terapia intensiva del sanatorio Mapaci de Rosario. Cómo fue la emboscada.

 

Según fuentes oficiales, el atentado ocurrió cerca de las 20.30 en el kilómetro 256 de la autopista, entre Fighiera y Arroyo Pavón. Valdés viajaba con una suboficial ayudante. Los emboscaron cuando frenaron a cambiar la yerba del mate.

 

 

Una camioneta 4x4 negra con los vidrios polarizados les cerró el paso y se bajaron tres hombres encapuchados que abrieron fuego directamente contra Valdés, que estaba en el asiento del conductor. Le dispararon al menos siete veces.

 

El jefe policial logró sacar su arma y hubo un intercambio de tiros pero dos balas lo hirieron en la zona de la ingle derecha y en el brazo derecho. Con todo, logró acelerar y manejar hasta una estación de servicio donde pudieron pedir ayuda.

 

En el lugar del atentado, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró diez vainas calibre 9 milímetros.

 

Valdés recibió un impacto la zona de la ingle derecha y otro en el brazo derecho con orificio de entrada y salida. Lo atendieron primero en el SAMCo de Arroyo Seco y luego lo derivaron al Mapaci de Rosario. La suboficial que lo acompañaba no resultó herida.

Interviene la fiscal de Villa Constitución Eugenia Lasciarandare.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti