Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El ministro de Gobierno apuntó contra el paro docente: "Es innecesario"

Pablo Farías sostuvo que la medida de fuerza resuelta este miércoles por Ctera genera una diferencia en los días de clase entre las escuelas públicas y privadas. Por otra parte, aseguró que "no está en duda" la vigencia de la cláusula gatillo

Provinciales | 05/09/19

 
 

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, dijo que el paro docente de este jueves "es innecesario y ocasiona inconvenientes". Además, consideró que la medida genera diferencias entre la cantidad de días de clase entre escuelas públicas y privadas. Por otra parte, habló de la cláusula gatillo y manifestó que "no está en duda", pero que advirtió a los gremios estatales sobre sobre la situación económica y financiera "incierta" que atraviesa la provincia por la crisis.

 

Farías repudió la represión sufrida por docentes de Chubut en el marco de una protesta por atrasos salariales, pero apuntó contra la decisión tomada por Ctera este miércoles de parar por 24 horas en solidaridad con el hecho. "Se podrían haber planteado otro tipo de acciones para no interrumpir de forma intempestiva las clases. Esto ocasiona muchos inconvenientes, una diferencia en los días de clases entre las escuelas públicas y privadas. Para el Estado, responsable de la educación pública, esto es una preocupación", aseveró

 

"No nos parece adecuado. Es innecesario. Se puede acompañar sin interrumpir las clases un día completo", agregó.

Por otra parte, el ministro de Gobierno fue consultado sobre la continuidad de la cláusula gatillo. En ese marco, señaló que mientras esté vigente "no hay lugar para un planteo vinculado a la actualización salaria ni para un bono, que es la compensación ante la desactualización del salario"

"Esto está atado a la situación económica y financiera de la provincia, que es inciertaNo pongo en duda la cláusula gatillo. Lo que digo es de sentido común. No sabemos cómo va a ser la situación en los próximos meses. Tenemos que ser cuidadosos. Por eso reabrimos el diálogo con todos los gremios estatales; advertimos esta situación. Estamos monitoreando permanentemente cómo están las cuentas", concluyó.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti