Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

¿EN SERIO?: Un chico quedó ciego por alimentarse solo con papas fritas

El adolescente vive en la ciudad inglesa de Bristol

Otras | 03/09/19

 
 

Suele ser complicado que los niños y adolescentes se alimenten en forma saludable. Y está claro que los riesgos para la salud son enormes. Sino, que lo diga el joven británico de 17 años que quedó casi ciego por llevar una dieta basada en papas fritas.

 

De acuerdo a lo que publica la BBC, el joven desde que dejó la escuela primaria se alimentó solo de papas fritas y pan blanco, además de ocasionalmente algo de jamón o salchicha.

Las pruebas realizadas por médicos de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, revelaron que el joven tenía graves deficiencias de vitaminas y daños por desnutrición.

El adolescente visitó a su médico de cabecera a los 14 años porque se sentía cansado y mal.

En ese momento le diagnosticaron deficiencia de vitamina B12 y le recetaron suplementos dietarios, pero no siguió con el tratamiento ni mejoró su mala dieta.

Tres años más tarde, fue llevado al Hospital Bristol Eye debido a la pérdida progresiva de la vista, informa la revista médica Annals of Internal Medicine, del Colegio de Médicos estadounidense.

“Su dieta era esencialmente una porción de papas fritas de un restaurante de comida rápida y papas fritas de paquete todos los días. También solía comer Pringles y algunas veces rebanadas de pan blanco y ocasionalmente jamón. No comía ninguna fruta y verdura”, describió la doctora Denize Atan, quien lo atendió en el hospital.

 

Atan y sus colegas volvieron a verificar los niveles de vitaminas del joven y descubrieron que tenía un bajo contenido de vitamina B12 y algunas otras vitaminas al igual que minerales importantes como cobre, selenio y vitamina D.

“Había perdido minerales de sus huesos, lo cual es realmente impactante para una persona de su edad”, explicó.

En cuanto a la visión, “Tiene puntos ciegos justo en el medio de su visión. Eso significa que no puede conducir y le resultará muy difícil leer, mirar televisión o distinguir rostros”, informó la doctora Atan.

“Sin embargo, puede caminar por sus propios medios porque tiene visión periférica”, añadió

Atan dijo que, afortunadamente, casos como este son poco comunes, pero advirtió a los padres que deben ser conscientes del potencial daño que puede causar la alimentación selectiva y tienen que buscar ayuda de expertos.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti