Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Podrán pagarse deudas dela seguridad social con los títulos reprogramados

El gobierno nacional habilitó la posibilidad de pagar deudas previsionales con Letes, Lecaps, Lelink y Lecer, títulos de deuda pública cuyos pagos fueron reprogramados.

Nacionales | 02/09/19

 
 

El gobierno nacional habilitó la posibilidad de pagar deudas previsionales con Letes, Lecaps, Lelink y Lecer, títulos de deuda pública cuyos pagos fueron reprogramados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció ayer, a través de un comunicado, que los contribuyentes que tienen títulos de deuda pública nacional "cuyo vencimiento fue reperfilado la semana pasada pueden utilizarlos para pagar los aportes y contribuciones a la seguridad social adeudadas hasta el 31 de julio".

Se trata de las Letes, Lecaps, Lelink y Lecer, mencionados en el artículo 1º del decreto Nº 596/2019. Y el mecanismo de pago será el siguiente:

• El contribuyente ordenará la transferencia desde la plataforma donde opera sus títulos a la Afip.

• La Caja de Valores informará los bonos electrónicos generados.

• La Afip procesará los bonos electrónicos recibidos.

• El contribuyente visualizará el crédito de estos bonos en la cuenta tributaria y los utilizará para pagar la deuda de aportes y contribuciones de seguridad social.

Desde del 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se podrán ordenar transferencias de bonos a la Afip.

Lo cierto es que la Casa Rosada habilitó no sólo la regulación de las operaciones en el mercado de cambios, principalmente para empresas, sino también la posibilidad de que los contribuyentes que tienen títulos de deuda pública nacional (cuyo vencimiento fue reperfilado la semana pasada) puedan ser utilizarlos para pagar los aportes y contribuciones al Sistema de la Seguridad Social (Ansés) adeudadas hasta el 31 de julio.

Los títulos no se tomarán a valor de mercado, muy bajo tras la reprogramación del pago, sino a valor técnico. Es decir: al del 100 por ciento del título más intereses corridos al momento del pago de la obligación adeudada con la Afip hasta el 31 de julio. De ese modo, se busca preservar el valor patrimonial para las empresas.

El régimen de pago de deudas tributarias con Letras del Tesoro vencidas no se extendió a las impositivas y aduaneras para no afectar la coparticipación con las provincias, que corresponde exclusivamente a los ingresos en pesos.

La Afip habilitará el mecanismo para que los bonos se asignen al pago de deudas por aportes al sistema jubilatorio

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti