Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bancos definen hoy sobre horario extendido y el gremio pide seguridad

El sector mantiene esta mañana una reunión de cara a las medidas económicas. Desde la Bancaria temen represalias contra los trabajadores: "La Bancaria tomará la acción correspondiente. No permitiremos ningún hecho de violencia", advirtió Sergio Rivolta

Nacionales | 02/09/19

 
 

El Banco Central, que lanzó una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, dispuso que este lunes los bancos operen normalmente y que extiendan la atención hasta las 17 a fin de que los clientes puedan retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta US$ 10.000. Desde la Asociación Bancaria confirmaron que se mantendrá hoy una reunión en este sentido al tiempo que aclararon que la prolongación del horario está atada a la decisión de cada entidad. Por último, exigieron seguridad para los trabajadores en el marco del malhumor social imperante.

 

"En relación a la extensión horaria se da libertad a cada entidad. Es optativo", precisó Sergio Rivolta, representante de La Bancaria, 

“Hoy habrá una reunión con los distintas cámaras empresarias bancarias porque los bancos pueden mantener su horario normal y algunos pueden extenderlo”, indicó.

Luego, consideró que es necesario preservar la seguridad de los trabajadores que deben enfrentar las dudas de los clientes, sus temores e incertidumbre. “Está la foto de 2001, quedó en la retina y en los corazones”; señaló.

“Vamos a ser claros”, remarcó y continuó: “Los trabajadores bancarios somos trabajadores como otros, con los mismos problemas que todos. Compramos en los super, pagamaos impuestos, el sueldo no nos alcanza, también somos trabajadores perjudicados por este modelo económico”.

“La respuesta de la seguridad de los banqueros va a recaer sobre los banqueros, somos empleados como cualquiera que se levanta temprano para ir a trabajar”, explicó después y subrayó: "La Bancaria tomará la acción correspondiente. No permitiremos ningún hecho de violencia"

Rivolta recordó que en 2001 “parecía que la plata de los ahorristas la teníamos nosotros, por eso queremos ser claros”; dijo y cerró: “Vamos a defender a los trabajadores bancarios”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti