Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLÍTICA: Lavagna pidió declarar la emergencia alimentaria por siete meses

El candidato a presidente de Consenso Federal lanzó una serie de sugerencias para paliar la crisis económica y criticó a Mauricio Macri y Alberto Fernández

Nacionales | 30/08/19

 
 

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó este jueves a Mauricio Macri y Alberto Fernández, lanzó una serie de sugerencias para paliar la crisis económica y pidió que se declare la emergencia alimentaria.

En un mensaje que compartió junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey y otros referentes de su espacio, el ex ministro de Economía dijo que el diálogo entre Macri y Fernández después de las Paso "fue una simulación que terminó intensificando el campañismo".

.

"Mientras esto ocurría, en las últimas semanas el rebrote inflacionario agravó el cuadro al extremo de poner en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo un marcado deterioro en sus condiciones básicas de vida", criticó.

"Según mediciones oficiales, en la Argentina había hasta hace 15 días unos 14 millones de pobres y 3 millones y medio de indigentes, magnitudes que podremos comprobar que han crecido dramáticamente por los desmesurados aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria", expresó Lavagna.

En ese marco pidió al gobierno nacional "la declaración de la emergencia alimentaria nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el ciclo escolar 2020, como mínimo".

También sugirió “aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al programa de emergencia alimentaria, aumentar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH, ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de entrega de mercadería actualmente vigentes”, entre otras medidas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti