Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ECONOMÍA: El dólar sube dos pesos y cotiza a 62 en el Banco Nación

Después de los anuncios, la divisa norteamericana siguió en tendencia alcista al igual que el riesgo país. En las casas de cambio local abrió a 64 pesos y en 20 minutos bajó a 62,5

Nacionales | 29/08/19

 
 

El dólar abrió este jueves con una suba de dos pesos y cotizaba a 58 pesos para la compra y 62 para la venta en el Banco Nación. 

 

La divisa estadounidense había cerrado el miércoles a 56 y 60, respectivamente, en esa entidad oficial.

 

En Rosario, otra vez la volatilidad marcaba a las casas de cambio. Las pizarras de la peatonal Córdoba elevaron el precio de la divisa a 64 pesos al inicio de la jornada (por encima del pico del miércoles).

 

Sin embargo, a los pocos minutos ese valor descendió a 62,50 pesos (57 para la compra), en una clara muestra de cómo el mercado busca un nuevo precio al dólar.

 

las casas de cambio locales no reflejaban un movimiento de personas importante. El temblor cambiario no se explica en la corrida de los pequeños ahorritas sino en lo que ocurre en el mercado mayorista.

 

En esos ámbitos pesa el nivel del riesgo país que este jueves continuaba en alza. El índice realizado por la banca JP Morgan trepaba 95 unidades, a 2.167 puntos básicos, su nivel más alto desde 2008.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti