Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

DiCaprio donó 5 millones de dólares para el Amazonas

Leonardo DiCaprio donó a través de su organización Earth Alliance un total de cinco millones de dólares para la preservación de la selva amazónica.

Espectáculos | 27/08/19

 
 

Leonardo DiCaprio donó a través de su organización Earth Alliance un total de cinco millones de dólares para la preservación de la selva amazónica, tras el reciente aumento de incendios forestales en esa zona. La organización pretende de esta manera apoyar a los socios locales y las comunidades indígenas en sus esfuerzos por proteger los hábitats sensibles dentro de la Amazonia, según informó la revista Variety.

 

Según el sitio web de Earth Alliance, el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha informado de más de 72.000 incendios, un fuerte aumento en comparación con los 40.000 incendios del año pasado. Desde la fundación se atribuye en gran medida este crecimiento a la deforestación por las operaciones de ganado y los cultivos alimentarios. "La selva tropical más grande del mundo es una pieza fundamental de la solución climática global. Sin el Amazonas no podemos controlar el calentamiento de la Tierra", señaló DiCaprio en una publicación de Instagram.

 

Earth Alliance fue fundada en julio por el famoso actor junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth. La organización está dirigida por un equipo de gestión independiente de científicos y conservacionistas que trabaja para proteger los ecosistemas y la vida silvestre, garantizar la justicia climática, apoyar las energías renovables y garantizar los derechos indígenas.

 

El activismo de DiCaprio, de 44 años, contra el cambio climático es mundialmente conocido. "Es el mayor problema que la humanidad ha enfrentado", dijo en 2016 durante el festival de cine Toronto. "2015 fue el año en que empezamos a hacer algo al respecto", explicó entonces. "¿Pero hemos alcanzado ya un punto de no retorno? Es lo que tenemos que ver ahora. Creo que todo el mundo que esté en posición de hacer algo al respecto debe hacerlo. Porque si no lo hacen, la historia los pondrá en su lugar", afirmó.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti